“El que nada debe, nada teme”, reza el viejo refrán, haciendo alusión a toda persona que, como también dice el dicho, se anda curando en salud, es decir, que a toda costa trata de protegerse o defenderse de algo, pero lo único que hace es evidenciar que le pueden ajustar cuentas.

De ahí la pregunta que se hace buena parte de los mexicanos ¿Qué debe o qué teme ANDY LOPEZ BELTRAN?, surge la incógnita luego de que se diera a conocer que el 16 de septiembre, día inhábil, una jueza que seguramente tenía muchas ganas de trabajar, le otorgó un amparo, casi casi universal, para estar protegido de cualquier motivo que sea causal de detención por parte de las autoridades Judiciales.

Medios de comunicación nacional dieron cuenta que ANDY LOPEZ BELTRAN, secretario de organización de MORENA, había promovido un amparo para blindarse de cualquier intento de detención y claro se lo otorgaron más rápido que inmediatamente.

Llama la atención que en el aparo no solo es para proteger a ANDY de no ser detenido, sino que hay alrededor de 14 personas más en el mismo, incluso se menciona que en el amparo de LOPEZ BELTRAN también van en él un montón de personajes relacionados con el huachicol fiscal. Coincidencia o algo tienen que ver todos los amparados el 16 de septiembre.

Recordemos que en los trascendidos se menciona que el hijo de YSQ, que siente es el heredero del legado de su padre, aparece en una lista de personajes que están siendo investigados por las autoridades del vecino país del norte.

Ellos, los hijos del expresidente LOPEZ OBRADOR, niegan tal amparo, incluso hasta el abogado dice lo suplantaron ¿será?, no lo sé RICK, parece falso el argumento.

Alega ANDY que le quieren desprestigiar, que él, su hermano y sus cómplices, digo, sus amigos son como PEPE el toro, inocentes.

Cierto o mentira, lo real es que el tema si está generando mucho ruido, más porque ahora con el asunto de los detenidos por el caso del huachicol, ANDY está en el ojo del huracán.

¿de verdad, aunque sea culpable de los más atroces delitos, alguna autoridad judicial se atrevería a detener y castigar a LOPEZ BELTRAN en este México lindo y querido?, se duda, razón por la que hace ruido el que salga a la luz que a ANDY le tramitaran un amparo para protegerlo de todo y de nada, y luego que ya que se ventilo hasta en el extranjero el asunto de los dichosos amparos lo nieguen y hasta pidan se investigue a quienes los otorgaron.

El problema es que con el amparo, aunque sea solo un show, la ciudadanía comienza a desconfiar de la honorabilidad que tanto presume el muchacho LOPEZ BELTRAN pues, como dice el dicho, el que nada debe nada teme y si tiene su conciencia limpia pues para que se protege, incluso de los suyos, ¿o será que ya no andan las cosas tan tersas? ¿Qué ANDY tema que alguien de su mismo partido está jugando un doble juego?