CUADRANTE   POLITICO———–POR  FERNANDO  ACUÑA PIÑEIRO——-

——————

Desde los tiempos de la Roma antigua, la frase  ha viajado hasta nuestros días.  “Si vis pacem, para bellum”,  si quieres la paz, prepárate para la guerra. Y esto es justamente lo que está ocurriendo actualmente en Tamaulipas, y también en el país.

   Los famosos amparos de los hijos de AMLO, inventados y fraguados desde algún bunker perverso, representan apenas un indicio de la andanada de tenebrosidad que ya asoma en el escenario nacional. Pero también, de  manera muy marcada en entidades federativas como la nuestra.

    En cuestión de análisis,  nos toca diseccionar  el tema  tamaulipeco.

 Transitamos la recta final del 2025, y es muy probable que, ya hacia el último tramo de este año, e inicio del 2026 el tema sucesorio cobrará mucho mayor fuerza. Y  con ello, arreciarán los ataques de un pequeño grupo mediático, que ya ha quemado las naves con la 4T, y se ha definido al servicio del panismo cabecista y de quienes desde el sur de Texas, les dan instrucciones.

  Son pocos, pero muy bien identificados con los fallidos vientos de cambio que mal gobernaron Tamaulipas, de 2016 al 2022. ¿A que se debe que, las embestidas  del grupo texano, empiecen desde muy temprano, en la cronología política, cuando aun no hay definiciones de candidaturas?

  La explicación es muy clara: ante la ausencia de trabajo y de propuestas ciudadanas, lo que buscan es dinamitar el estado, por la vía de los rumores, las noticias falsas y  de manera muy especial, en sus virulentos ataques, contra figuras políticas vinculadas a la sucesión. Y que representan las opciones más viables.

 En este caso específico, versiones de inteligencia política del más alto nivel nacional, indican que  las baterías del grupo azul, buscarán torpedear a tres mujeres  de la 4T, que actualmente constituyen lo más avanzado del tema tamaulipeco, en su ruta hacia el futuro.

 Ellas son, la senadora Olga Patricia Sosa Ruiz, la alcaldesa neolaredense Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y la actual Presidenta electa y  muy próxima Presidenta  del Poder Judicial en el estado, Tania Gisela Contreras López. Esto será por un lado, porque al mismo tiempo que tratarán de demeritar el trabajo de las aludidas, se empeñarán en resucitar figuras como la de Imelda San Miguel, una dama que en la pasada elección por la senaduría, fue ampliamente superada.

 Este clima que se avizora, y que será operado desde el sur estadounidense, cuenta con enclaves mediáticos en Tamaulipas. Y lo decimos desde ahora, para que posteriormente no nos preguntemos, por donde viene la guerra de lodo. Y también los intentos por dividir y quebrantar las filas políticas de la llamada Cuarta Transformación.

  Difícilmente el pueblo de Tamaulipas va a caer en esta estrategia malévola de golpeteo y de golpes bajos. Porque no es la primera vez que sucede, y la sociedad tamaulipeca viene de escribir un capítulo democrático, a través del cual, castigó con rigor en las urnas, a quienes le fallaron.

  Sin embargo, no deja de ser preocupante que, un grupo político  como el cabecista, desterrado  a través de su derrota en las urnas, busque recurrir a instrumentos de descalificación y de infamias.

 Para ellos es algo muy cómodo. El desprestigio personal como instrumento de desgaste político y social. Aunque a cambio de ello, desprecian la oportunidad de competir en buena lid, y de proponer  alternativas, que el electorado pueda valorar en su momento.

  Sin embargo, hasta cierto punto se entiende. El vacío de trabajo militante, los lleva a manejarse de otra manera.

———-FALLECE OSCAR ALMARAZ————————-

  Fue un político controvertido, pero como ser humano siempre fue amable y buena persona. Nos enteramos de su fallecimiento, al parecer un  paro cardiaco. De Almaraz nos quedamos con su buen carácter, y su amplia trayectoria en el ejercicio del poder. Secretario de Finanzas con Geño, alcalde por el PRI, y candidato del PAN al ayuntamiento victorense. Descanse en paz.