*
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 17 de septiembre.-La diputada local Ana Laura Huerta Valdovinos, antes del Partido Verde y ahora de Morena, afirmó que Manuel Muñoz Cano debería de pedir disculpas públicas y formales a las diputadas que ha criticado.
En entrevista, descartó que se pueda obligar al dirigente del Partido Verde a acudir al Congreso del Estado a rendir disculpas públicas, pero refirió que sería bueno que las ofreciera.
«Yo creo que sería lo más sensato, pero así como exigirlo yo creo que no, más la verdad sería una pregunta que le tendrían que hacer a el».
La semana pasada, Muñoz Cano llamo «niños» a la diputada Katalyna Mendez, por lo cual se le denunció por violencia política de género.
En ese sentido, la legisladora sostuvo que tres diputadas del verde que se pasaron a Morena, le dejaron al Verde Miles de voto.
Huerta Valdovinos llamo a no permitir el trato despectivo hacia las mujeres en la política.
«Saben que empezamos a normalizar cosas que no debemos de normalizar. El hecho de que alguien minimice nuestro trabajo me parece que es algo que no debemos normalizar», declaró.
La diputada sostuvo que el Partido Verde debería estar agradecido por los votos que varias diputadas les consiguieron ya que gracias a eso el Verde cobra financiamiento público de manera oficial.