Por: José Medina
Ciudad Victoria.- Con la Reforma a la Ley de Adquisiciones de Tamaulipas, diputados de Morena buscan erradicar corrupción en los convenios o contratos de ayuntamientos o dependencias, pues se concreta un importante daño al erario público, a las finanzas públicas, municipales o al Estado, si alguien hace una simulación de presentar o registrar a una empresa que no existe y se le adjudica a un contrato, ya sea de obra o de proveeduría, y no lleva a cabo el cumplimiento del mismo y se hace la investigación.
Expuso Francisco Adrián Cruz Martinez presidente de la diputación permanente, que quienes se registran para participar como proveedores, tendrán que ser verificados, primero que cuentan con la capacidad técnica y económica para cumplir con el contrato, que tienen oficinas, que tienen maquinaria, que tienen las herramientas, el personal, y todo para poder cumplir con un contrato.
Se busca también erradicar el «amiguismo» y la creación de nuevas empresas al inicio de cada trienio. Es decir habrá inspectores que verificarán, si cuentan un domicilio, con oficinas, con maquinaria, con personal.
pues entonces no van a cumplir con el contrato. Por esta iniciativa es, y el que deje pasar esta situación de que en verdad llegue alguien que no pertenece, pero se se ve amigo, ¿qué castigos vienen establecidos? No,
En caso de no cumplir con lo establecido, la sanción ya vendría por parte de las contralorías, aunque el objetivo es que no se dañen las finanzas municipales ni estatales.