Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- A partir del próximo año, serán incorporados como beneficiarios al programa de Becas para el Bienestar del Gobierno de México los alumnos de planteles escolares de nivel primaria, informó la coordinadora en Tamaulipas de Becas para el Bienestar Nadia Lizbeth Ochoa Becerra.
“El próximo año abarcamos ya con las primarias, es un gran compromiso que tiene nuestra Presidenta de la República con la niñez, con la juventud, por eso arrancamos en el 2026 fuerte y con todo para incorporar a todos los estudiantes de las primarias, a partir de enero empiezan los procesos”.
Por ello, dijo, en este cierre de año, de septiembre a diciembre además de encargarse de que no quede nadie fuera de los nuevos ingresos de secundaria, bachillerato, o planteles universitarios, “se está preparando todo para en el 2026 incluir a todos los estudiantes de primaria, el padrón es enorme pero ya se está preparando todo”.
“El próximo año se va a trabajar para que todos los estudiantes de primaria ya cuenten con su beca, como es una tarea enorme, se va a ir haciendo por etapas”, añadió.
En cuanto al monto de las becas Rita Cetina, la coordinadora en Tamaulipas de Becas para el Bienestar recordó que es de mil 900 pesos para cada familia, y se van sumando 700 pesos por cada hijo adicional del nivel educativo.
Ochoa Becerra puntualizó que en la primera mitad del año se estará trabajando para lograr la universalización para primaria alta; “cuarto, quinto, sexto de primaria y en la segunda mitad del 2026 vamos por primaria baja, primero, segundo y tercero de primaria”.
Refirió que ya más cerca de las fechas, se compartirá la información con más detalle.
Cabe señalar que la Coordinadora en Tamaulipas de Becas para el Bienestar recordó que además de que no se exige un promedio de calificaciones, ya que son de permanencia, en las reglas de operación de las Becas que otorga el Gobierno de México no hay ningún conflicto con el hecho de que algún estudiante pueda recibir una beca estatal, municipal o privada.
“Las reglas de operación no impiden que si recibe la Beca del Gobierno de México recibas algún otro tipo de becas, no hay un conflicto”, acotó.