*.-La presidenta municipal destaca avances en trámites, programas alimentarios y desarrollo económico ante una ciudadanía entusiasta.
En un evento abarrotado por la ciudadanía, y representantes de los diferentes poderes del Estado, la presidenta municipal de San Fernando, Verónica Aguirre de los Santos, rindió su Primer Informe de Gobierno.
Al Informar sobre los avances y logros de su administración municipal ante el Cabildo y sociedad en general, entre otros rubros, destacó que gracias a la instalación de módulos para dar atención integral a la ciudadanía, “hoy más de 16 mil trámites y servicios se atendieron sin que las familias tengan que salir del municipio”.
Entre los trámites que evitó a los Sanfernandenses gastos y traslados innecesarios y que permitió generar ahorros se encuentran, detalló Aguirre de los Santos, “identidad, residencia, avalúos, predial, arrendamientos, permisos y constancias”.
En el rubro alimentario, con el programa Nutrimar Común, gracias a un convenio de colaboración, mil familias recibieron alimento nutritivo, y a través de un convenio con la Secretaría de Bienestar Social, hoy funcionan dos Comedores de Bienestar, uno de ellos en Carbonera norte y sur, y un comedor comunitario en elegido lavaderos; “donde cada día brindamos, desayunos y alimentos calientes a 70 beneficiarios”.
“Con el apoyo del Sistema DIF Estatal, más de dos mil 600 familias recibieron más de diez mil apoyos alimentarios”.
En 103 planteles llegó el Programa de Desayunos Escolares, beneficiando a casi cinco mil niñas, niños y adolescentes con alimento diario.
El campo, y el mar, dijo, “son el motor de transformación de San Fernando, entregamos cinco sembradoras de precisión para sorgo, beneficiando a más de 200 productores, con el programa emergente contra la sequía, apoyamos a casi tres mil productores con semilla y diésel para que no se detuviera su trabajo”.
Se destacó el tema de la donación de predios por parte de la administración municipal para la edificación del nuevo Hospital de San Fernando, así como el IMSS Bienestar para consolidar centros de salud en beneficio de la comunidad.
Refirió que con una inversión de superior a un millón y medio de pesos se rehabilitó la Playa Carboneras, y el municipio portó más de 260,000 pesos, adicionales para accesos, estacionamiento y la palapa principal
Para reforzar la identidad turística del municipio, se instalaron letras monumentales, y un camarón emblemático.
En materia de inversiones y generación de empleo, Aguirre de los Santos hizo énfasis en la llegada de empresas como Walmart y Bodega Aurrerá, ya que su nueva sucursal representó una inversión de 50 millones de pesos y la creación de 40 empleos permanentes.
Cabe señalar que al evento asistieron además de funcionarios federales y ex alcaldes de San Fernando, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizette Saldívar Lartigue, en representación del gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya; Leonel Tavares Flores, en representación de la senadora de la República por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz; Sergio Antonio Balboa Castro, director de operaciones de la Secretaría General de Gobierno, en representación de Héctor Joel Villegas González, Secretario General de Gobierno, así como las diputadas locales Silvia Chávez Garay y Marina Rodriguez Andrade.