Antonio Frausto

Hoy Claudia Sheinbaum Pardo llega a Tamaulipas en su gira por todo el país, como parte de su primer informe al frente del Gobierno de México.
Y es que, no es casualidad que la entidad sea una de las primeras en visitar, primero, Tamaulipas es uno de los estados en donde está más posicionada, de acuerdo a Consulta Mitofsky la presidenta cuenta con el 79 por ciento de aprobación ciudadana, una de los más altos en el país.
Segundo, es una de las entidades en la que se están desarrollando importantes proyectos con millonarios recursos federales, como la segunda línea de acueducto Guadalupe Victoria, la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, inversión en los puertos de Altamira y del Norte en Matamoros y la llegada del ferrocarril de pasajeros a Nuevo Laredo, entre otros más.
Tercero, su presencia viene a fortalecer políticamente al gobernador Américo Villarreal ante las críticas a su gobierno y señalamientos de algunos medios nacionales.
Y cuarto, dejar en claro las prioridades a la clase política tamaulipeca. Pues mientras aquí parece que comenzaron una guerra entre Morena Tamaulipas y el Partido Verde Tamaulipas, a nivel nacional son aliados y de acuerdo a los interés de ambos es posible que continúen para la elección federal del 2027. Por lo que sencillamente, en Tamaulipas tendrán que acatar lo que se decida en la Ciudad de México, les guste o no.

Tamaulipas #Sheinbaum #CdVictoria #NuevoLaredo #Reynosa #Matamoros #ElMante #Altamira #CdMadero #Tampico