Por José Gregorio Aguilar
Domingo 07 de septiembre del 2025.
En medio de los rumores, fracturas y movimientos anticipados rumbo a la sucesión gubernamental, el senador José Ramón Gómez Leal se pronunció sobre la reciente separación entre Morena y el Partido Verde en Tamaulipas, así como sobre los señalamientos de distanciamiento con el gobernador y sus propias aspiraciones políticas.
Con tono mesurado pero firme, Gómez Leal comparó la vida interna de Morena con la dinámica familiar: “Así como en las familias a veces no hay acuerdos, en Morena no es la excepción. Son cosas internas que se quedan para adentro”, dijo, al tiempo que reiteró su respeto por la decisión del Verde Ecologista de tomar distancia.
Sobre el papel de la senadora Maki Ortiz, quien recientemente se destapó como aspirante desde las filas del Verde, el senador evitó confrontaciones: “Cada quien trae sus estrategias. Yo respeto mucho a todos los compañeros de la política”.
Ante la pregunta sobre un posible distanciamiento con el gobernador, Gómez Leal fue claro: “Yo voy a donde se me invita. Me corresponde trabajar mucho en México, pero cuando estoy en Tamaulipas, hago todo lo posible por andar en territorio”.
El senador también rechazó sentirse marginado: “Yo fui elegido por el pueblo, no por una persona. Me siento muy tranquilo, siempre he recibido muestras de apoyo”.
Respecto a sus propias aspiraciones, dejó abierta la puerta: “Después de las elecciones del 2027, me encuestaré. Si salgo bien, como en las veces anteriores, participaré. Pero también hay que considerar la paridad de género”.
Finalmente, sobre el futuro de la alianza con el Verde, Gómez Leal insistió en que “todo va a salir muy bien. Han sido buenos aliados. En alcaldías donde no hubo alianza, se perdieron. Invito a las autoridades del partido a que se relajen. Falta mucho”.