San Fernando, Tam.- El proyecto del nuevo hospital para San Fernando, que también beneficiará a municipios de la región, avanza de manera firme y se encuentra ya en la etapa final, lo que representa un paso decisivo hacia su construcción.

Este importante logro ha sido posible gracias a la coordinación entre el Gobierno Federal encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno del Estado a cargo del Dr. Américo Villarreal y el Gobierno Municipal que dirige la alcaldesa Verónica Aguirre, quien ha desempeñado un papel clave en la gestión y acompañamiento de este proyecto.

Durante este jueves, la presidenta municipal sostuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Salud, Dr. Gabriel De la Garza, así como con representantes de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. (IHSA), entre ellos el Ing. Hugo Muñoz y el Ing. José Antonio Ramírez, además de personal de PEMEX. La alcaldesa fue acompañada por el secretario del ayuntamiento, Lic. José Reséndiz Pantoja.

En este encuentro se informó que, derivado de las reuniones sostenidas entre la Secretaría de Salud del Estado e IHSA, el proyecto se encuentra ya en sus últimos detalles, lo que refleja un avance significativo para la consolidación de esta obra de gran impacto social.

La alcaldesa Verónica Aguirre agradeció el apoyo del Gobierno Federal, Estatal, de IHSA y de PEMEX, reiterando que el municipio seguirá brindando todas las facilidades necesarias, como lo fue en su momento la gestión de la certeza jurídica del terreno que permitió dar continuidad al proyecto.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de los tres niveles de gobierno de trabajar unidos para mejorar la infraestructura de salud y garantizar mejores servicios médicos a las familias de San Fernando y de la región.

UnidosTransformamos