_ Al día de hoy no se tienen señalamientos que se puedan comprobar, mencionando los nombres se les ocasiona daño moral a los exfuncionarios; Hay muy serios problemas que se deberían atender con la misma inercia
Por: José Medina
Ciudad Victoria.- El diputado Gerardo Peña Flores respondió a medios ante las declaraciones de la creación de una Comisión en el Congreso de Tamaulipas para investigar presuntos desvíos en la secretaría de salud en el gobierno de Francisco Cabeza de Vaca, señaló que el hecho que diputados del PAN tengan asiento en esa comisión es indistinto, toda vez que Morena tiene la mayoría.
Consideró el líder panista que se hace mucho daño a las personas que se aludieron en la rueda de prensa llevada cabo en Palacio de Gobierno donde exhibieron nombres y apellidos sin antes asegurar antes que hubo un daño al patrimonio.
Agregó; «Me parece hasta antes no haya la clarísima idea de una situación irregular, hasta ahí deberá de prevalecer el carácter de inocencia.
A tres años de la llegada del oficialismo al Poder Ejecutivo debería hacer otras cuestiones, sobretodo la falta de medicinas, no hay material curativo, el tema de las carreteras donde no hay bacheo, no hay pavimentación, alumbrado en muchas calles.
«Me parece que hay muchos otros temas, si se trata de hacer comisiones que tendrían que seguir ese mismo rumbo, es así que en su momento se hará del conocimiento en la comisión y en el Pleno Legislativo».
Pidió que no sean a la ligera las acusaciones.
Admitió que su voto será en contra, pero si hay acusaciones se tiene que tener la capacidad de probarlo, y confirmar que son obras que no son hechas, que es lo que a su juicio ha escuchado.
Recordó que en ese entonces cuando los aludidos estaban en el poder no había el desabasto de medicamentos, no sé diga la atención a COVID que se dió en su momento, dónde Tamaulipas el 2020 y 2021 fue de los cuatro estados mejor calificados, entonces hay muchas cosas que no hacen sentido, por eso falta ver que se prueban, y si es así habrá de aceptarse.