Por José Gregorio Aguilar
Lunes 01 de Septiembre del 2025
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Mario Rebolledo Urcadiz, confirmó que sí se han recibido denuncias ciudadanas contra personal verificador, pero tras las investigaciones correspondientes, no se han detectado irregularidades.
“Tenemos una serie de denuncias que hemos tratado, las revisamos inmediatamente. No hemos encontrado realmente una desviación en estos momentos”, aseguró Rebolledo, al destacar que el organismo mantiene una política de apertura y vigilancia constante.
Recordó que durante la gestión del entonces comisionado Alberto Moctezuma, hoy diputado local, se realizaron revisiones exhaustivas en todas las coordinaciones. Aunque algunas observaciones fueron señaladas en ese momento, no correspondieron a su coordinación y no se han replicado en la actual administración.
Rebolledo subrayó que COEPRIS cuenta con un Centro de Atención Multimodal, donde la ciudadanía puede presentar quejas y denuncias. “Tratamos de que los muchachos cumplan con su trabajo de manera transparente y honesta, porque corremos mucho riesgo”, puntualizó.