Por: José Medina
Ciudad Victoria.- El Subsecretario de Transporte Público Armando Nuñez Montelongo sostuvo una reunión con representantes de operadores de plataformas digitales de transporte ejecutivo Uber/Didi, donde se realizó la petición por parte de estas plataformas el pago en parcialidades de las constancias de registro de operadores.
Con el fin de garantizar seguridad, a usuarios y a choferes; El tarjetón, con vigencia anual, tiene un costo de 2 mil 244 pesos y debe tramitarse tanto para el conductor como para el vehículo.
Núñez Montelongo destacó que la respuesta de los choferes de plataformas ha sido “extraordinaria”, con grupos de hasta 30 operadores acudiendo a tramitar su tarjetón en diferentes horarios del día.
Señaló que este requisito no es una medida recaudatoria, sino de seguridad, para que los usuarios tengan certeza de quién los transporta.
Fueron recibidos por el subsecretario de Transporte el Lic. Armando Núñez Montelongo, el director de Operaciones y Modernización, Lic. Marco Antonio García Vázquez, el director de Enlace Institucional, Ing. Víctor Abel Núñez Campos y el subdirector de Modernización, Lic. Carlos Fco. Castellanos del Ángel.