«Chile de todos los moles», es una expresión popular que se utiliza para hacer alusión a una persona que quiere andar metida en todo aunque no sirva para nada.

Y así, como chile de todos los moles, es como propios y extraños definen a CASANDRA DE LOS SANTOS pues a la diputada federal por el distrito de Rio Bravo, si, esa que de acuerdo a sus conveniencias utiliza los colores guinda o verde, parece que le dieron cuerda de más, aunque como política de pueblo, anda en todo y en nada.

Últimamente la mujer en cuestión aparece en todo lo que cree le puede tener en los reflectores, igual se le ve en festejos de dirigentes sindicales que con alcaldes, en reuniones verdes o morenas, pero lo hace prácticamente posando solo para la foto, esa es la realidad, anda en nada de provecho o que interese a sus representados.

Dicen que la diputada ya trae su mirada puesta en el 2027, quiere aparecer nuevamente en la boleta electoral y luego anotarse para el 2028, pero de su chamba legislativa nada, nadie dice nada, quizá, le insisto, porque siempre anda en nada.

A CASANDRA le puedan preguntar en estos días con quién se fotografío, con quién platicó, que comió, pero de iniciativas o recursos que gestionara para su distrito nada, pues ha pasado por la cámara de diputados con más pena que gloria.

Con sus hechos, se ve que CASANDRA es una legisladora infructuosa para Tamaulipas, inservible para los tamaulipecos, eso sí, muy buena para la posadera, es decir, andar posando para las fotografías que publica en sus redes sociales, que la verdad, solo la muestran desquehacerada, sin nada importante que hacer de beneficio colectivo.

Por ejemplo, no se vio que intercediera por los sorgueros durante el conflicto por los precios de garantía que exigían, tampoco se ha visto que levante la voz por ellos en tribuna a pesar de que la mayoría son sus representados y quizá muchos le dieron el voto de confianza al cual está faltando, quien sabe si por comodidad, flojera, ignorancia o que cree que el puesto solo es para levantar el dedo, aplaudirle al sistema y tomarse fotografías.

Claro, luego ya apaciguado el conflicto la diputadita en cuestión se apresta para la foto como si ella fuera la gestora o quien hubiera influido para que se atendiera a los productores de grano rojo, cuando lo real es que los dejo solos.

Pero ahora que se acercan los tiempos de hacer equipos para estar lista para la elección que sigue, la mujercita, CASANDRA DE LOS SANTOS, anda movida, al menos en festejos, graduaciones y cuanto jolgorio la inviten, o motive ser invitada, para así subir sus fotografías a las redes sociales, pero, con lo que respecta a su responsabilidad no se ve nada.

Lo mismo sucede con JOSE RAMON, JR, GOMEZ LEAL que se la pasa subiendo videos a sus redes sociales y mostrándose en territorio, pero sin nada que ofrecer a sus representados, llega nuevamente a prometer, pero con las manos vacías, sin cumplir sus promesas pasadas, gente de ejidos de Tula, Bustamante, Palmillas y otros municipios de esa región de Tamaulipas siguen esperando la luz y agua que les prometió.

El JR sigue encampañado, cree que aún le alcanza para el 2028, que su padrino político, ADAN AUGUISTO LOPEZ librará el asunto de La Barredora y tendrá la suficiente fuerza para apoyarle a lograr sus sueños de gobernar Tamaulipas, pobre, lo más probable es que para esa posición no aparezca en la boleta electoral, bueno, quizá ni siquiera en la lista de finalistas.

Tristemente esos son los legisladores que tiene Tamaulipas hoy día, andan más preocupados por su futuro político que en cumplir con su encomienda, tanto a CASANDRA como al JR no se les ha visto que propongan iniciativas de beneficio para el colectivo, solo cobran su dieta y se promocionan para las siguientes elecciones, pero defender en tribuna intereses de la ciudadanía nada, creen que con solo aparecer en las fotografías andando en todo y en nada es suficiente.