*.-Denuncias apuntan a los hermanos Carmona y un quebranto económico de casi 500 millones de pesos al erario público, según el diputado Carlos Canturosas Villarreal.
Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El uso de factureras relacionadas directamente con los hermanos Carmona, vinculados al huachicoleo, para obtener un lucro y ocasionar un quebranto económico por casi 500 millones de pesos al erario público a través de la adjudicación de licitaciones, obras y contratos durante la pasada administración del ahora ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca era un secreto a voces que ahora se confirma con la presentación de las denuncias correspondientes, señaló el diputado federal Carlos Canturosas Villarreal.
“Si hay documentos que acrediten esa vinculación y que por medio de ellos estaban obteniendo contratos, obras, prestaciones, entonces esperemos la determinación que tome la autoridad en su momento”, refirió.
En entrevista, el legislador federal de Morena dijo; “yo felicito que se estén tomando cartas en el asunto y que se esté develando esta situación que era Vox Populi y que ahora finalmente con elementos y con pruebas la autoridad lo va a determinar”.
Canturosas Villarreal señaló que si se están presentando las denuncias correspondientes, es porque seguramente se tienen los elementos mínimos indispensables, necesarios, para presentarlas.
“Y será la Fiscalía Anticorrupción, yo me imagino, la que en su momento determine si hay los hechos con apariencia de delito”, mencionó.
Finalmente, dijo, se estará a la espera de que se judicialicen dichas carpetas de investigación para evitar que dichos ilícitos queden impunes.
“Yo me imagino que seguramente los habrá, y bueno, vamos a esperarnos. Qué bueno que se está tomando esta determinación por parte de las autoridades y que la Fiscalía Anticorrupción, y en su momento, si encuentra elementos suficientes, mínimos necesarios, se judicialice y se castigue a los responsables”, recalcó para concluir.