El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

La 4T empezó a limpiar y lustrar los nombres de quienes considera podrían ser los candidatos a las alcaldías en Tamaulipas, pero algunos de plano no tienen remedio, no hay manera de higienizar.

Por ejemplo, en Matamoros no procede la reelección del alcalde ALBERTO GRANADOS FÁVILA, por diversas razones, todas de peso, no hay ninguna a la que pueda adaptarse positivamente, hay ausencia de capacidad, honestidad y los detalles están en su contra.

Primeramente, el tema de las reglas que impuso la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO que impiden la reelección de los alcaldes, diputados locales, federales y senadores.

Si bien es cierto, que legalmente no se aprobó y ninguna ley es retroactiva, también queda claro que Morena si tomó las recomendaciones de la presidenta, por lo que hizo el compromiso de no reelegir a ninguno de los ediles o diputados.

Ese es el compromiso que hicieron, pero la medida no gusta nada a los concejales que acaban de tomar las riendas del poder, alegan que ninguna ley es retroactiva, por lo que no es aplicable para ellos.

BETO también tiene el tema de su Visa, un documento que fue retirado, por lo que perdió los beneficios y privilegios que tenía por parte de gobierno americano para cruzar, comprar y divertirse en el vecinos país.

Las posibilidades de reelección están cada día más lejanas, por lo que otros morenistas empezaron a prepararse para entrar al quite, sabedores del terrible desgaste que sufre BETO GRANADOS por su egoísmo y ambición.

Son pocas las acciones que realiza en el municipio, pero BETO aparece con su sonrisa codiciosa tratando de convencer a los ciudadanos de que su trabajo es mejor que sus antecesores, pero que lejos queda de poder compararse siquiera con MARIO “La Borrega” LÓPEZ y menos con LETICIA SALAZAR.

La realizar lo superó, será una insensatez pensar en la reelección de BETO, quien no desea perder el manejo presupuestal por lo que prepara a cercano para que sea su relevo.

La primera figura que se asoma es la de su cuñada ANA ARICEAGA DE GRANADOS, quien podría ser la que entre el quite ante su evidente imposibilidad de poder ser reelecto como alcalde de Matamoros. El cubilete empieza a sonar, los dados ya fueron cargados, BETO el alcalde que viste muy fifi, pero  ya esta muy quemado

En ciudad Victoria, la UAT dio un gran paso al poner en marcha la carrera de Arquitectura, un proyecto largamente esperado en la región, dijo el Rector DÁMASO ANAYA ALVARADO.

La carrera de Arquitectura, que inicia sus actividades en Ciudad Victoria como una nueva sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

La ceremonia de apertura tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería y Ciencias del Centro Universitario Victoria, en cuyas instalaciones inicia clases la primera generación, que cursará el mismo plan de estudios que imparte la FADU, en el Campus Tampico.

La primera generación de estudiantes de Arquitectura, es integrada por 53 estudiantes (26 hombres y 27 mujeres), resaltó con orgullo la paridad de género y el compromiso del equipo de 8 docentes que los guiarán en su proceso académico.

En Reynosa, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ inauguró una nueva obra de pavimentación en la colonia AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, donde se llevó muestras de apoyo y agradecimiento de los vecinos.

“Ahora con esta obra nuestras familias estarán mejor, los niños estarán más seguros y todos podremos movernos con más facilidad», dijo la señora GABRIELA BELTRÁN LORENZO.

La obra es beneficio de más de 12 mil personas que viven en este sector.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]