Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García.-Los diputados locales del PT y de Morena, GUILLERMINA MAGALY DEANDAR ROBINSON, ELIPHALETH GÓMEZ LOCANO y VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES, coincidieron en la necesidad de que la Auditoria Superior del Estado investigue obras prometidas por el ex alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ “LA BORREGA” y de comprobarse los 180 millones de pesos observados se inicie el proceso de desafuero de quien cobra como diputado federal, sin importar ser parte de la 4T.
VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES, dijo esperar y no haya habido una partida presupuestal para la obra prometida y nunca hecha por el ex alcalde de MORENA, en el Parque “El Laguito”, prometer no empobrece, como reza el dicho; lo cierto es que no se le puede mentir a la ciudadanía y confía en que no se haya gastado en otra cosa una partida presupuestal destinada para esta obra.
Y aunque reconoció no conocer a fondo el tema de dicha cuenta municipal pasada, sin embargo, refirió que ahí de igual manera la última palabra la tendrá la ASE y la Comisión de Vigilancia del Congreso.
Para la presidenta de la Comisión Anticorrupción, GUILLERMINA MAGALY DEANDAR ROBINSON, sin importar ser diputado federal de MORENA, resulta conveniente indagar el tema que ahora sale a relucir y de comprobarse actuar en consecuencia, “no vamos a ser tapadera de nadie, debemos poner el ejemplo” dijo
UNA TRAS…Dos alcaldes sureños estarían en la mira de las autoridades federales por presuntos malos manejos y exceso de autoridad, al cometer despojo de bienes inmuebles.
La gravedad del tema obligó al de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUE, a suspender “La Mañanera” y esfumarse, no se atrevió a presentarse a la Presidencia, porque ya era esperado por un grupo de militares y elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Con el agregado de que, ARMANDO, y parte de su parentela le han metido la mano al presupuesto municipal y el accionar estaría encabezado por altos funcionarios del Gobierno Federal.
En el mismo tenor estaría el alcalde de Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien junto con cercanos colaboradores han desviado recursos para su peculio.
Se esperaba que este martes, en sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso analizara el tema en cuestión, incluyéndolo en parte de las cuentas públicas de entes y municipios observadas por el anterior Auditor.
1.-UNA TRAS…En tanto que el Congreso trabajaría en una iniciativa a la que se le ha hecho en llamar como “Ley Ismael” en alusión a las consecuentes faltas cometidas por el hermano del ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para acotar las inasistencias no justificadas, ISAMEL GARCIA CABEZA DE VACA, refutó el intento
Y es que aduce sufrir de alta presión y vértigos, males que ha justificado, asegura, con los respectivos documentos pero que no le han sido recibidos.
El legislador local del PAN, insiste en presumirse como el más productivo de la 66 Legislatura, lo que a juicio suyo ha generado escozor entre sus pares.
2.-UNA TRAS…El que no quiso camote, aunque ya trascienden sus dotes de perdonavidas y porro, fue MARCELO ABUNDIS RAMÍREZ, quien cobra como diputado local, aunque sin nada que se destaque.
Nos confirman que el curuleco se encargó de “reventar” la Asamblea del Comité Seccional 77 de Morena en el municipio de Altamira, reusándose a responder los cuestionamientos de los reporteros que cubren las sesiones del Congreso, bajo el argumento de tener que atender la sesión extraordinaria de este martes.
Ahora se sabe que el sujeto de marras en confabulación con familiares busca allegarse el mayor de los adeptos para su fin deseado de lograr ser el candidato y próximo alcalde de Altamira, aunque sin aún recibir el visto bueno de su partido, MORENA.
3.-UNA TRAS…Los primeros desencuentros se comenzaron a dar entre el dirigente de la Sección XXX del SNTE, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO y la Subsecretaria de Educación Básica, NORA DE LOS REYES VÁSQUEZ.
Se pensaba que entre ambos existía una muy buena amistad, producto del trabajo en equipo y de lucha continúa en la base, pero las cosas son muy distintas.
Lo anterior no es imputable a ninguno de los dos personajes, sino a quien en la SNTE mece la cuna, un sujeto cuyos generales son los de, ULISES RUIZ, quien manipula a su antojo al nonagenario dirigente, suponiendo ser merecedor al relevo sindical, mordiendo así la mano de quien le dio de comer.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]