*.-Ismael García Cabeza de Vaca denuncia desigualdad en el tratamiento de inasistencias entre legisladores de diferentes partidos.

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El diputado local del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, acusó al Congreso del Estado de medir “con doble rasero” las inasistencias de los legisladores.

Dijo que mientras que a los legisladores de Morena con una llamada telefónica les basta para justificar sus inasistencias, para los diputados de oposición, no hay comprobante médico que valga.

“El tema de las faltas es muy sencillo, yo creo que todos debemos ser medidos con la misma vara, aquí el detalle es que hay un doble rasero, cuando un legislador no asiste por algún motivo médico, como es mi caso, he mandado los justificantes, aquí el tema es que los justificantes no los quisieron aceptar”, señaló

“El doble rasero existe porque con otros legisladores cuando faltan con una simple llamada telefónica o un mensaje por WhatsApp es suficiente para que les justifiquen esas faltas”, agregó.

El legislador del Partido Acción Nacional dijo que sus inasistencias, que consideró justificadas, se derivan de diversos padecimientos que sufre como presión alta y/o vértigo.

“Una vez que los medicamentos no me funcionan hay veces que tengo que faltar”, mencionó a su llegada al Salón de Plenos del Congreso del Estado.

Cabe señalar que a Ismael García Cabeza de Vaca se le negó un amparo con el que pretendía justificar 41 inasistencias, y cuenta con 17 asistencias y diez justificaciones.