• Reconoce la líder nacional del SNTISSSTE, doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, el apoyo de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México y del Dr. Martí Batres Guadarrama, Director General del ISSSTE, por hacer realidad esta nueva unidad médica de tercer nivel en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

Durante la inauguración de la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad Acapulco, la doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, líder nacional del SNTISSSTE, agradeció a la Presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y al Director General, doctor Martí Batres Guadarrama, el interés y voluntad política que han demostrado para fortalecer al ISSSTE y mejorar la atención a la derechohabiencia, en instalaciones dignas para el desempeño de su capital humano.

En el Centro de Convenciones de Acapulco, se dieron cita funcionarios federales y el Secretario General de la Sección XVII, del SNTISSSTE, licenciado Aaron Amilkait Garibo García, quien ha estado laborando intensamente en las subcomisiones mixtas de Escalafón y Bolsa de Trabajo para la ocupación y transferencia de plazas de la nueva unidad médica de tercer nivel que abrirá sus puertas con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, será el más grande de todos los nuevos hospitales del ISSSTE y beneficiará a derechohabientes de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, detalló que el hospital contará con:

  • 44 consultorios y 6 de urgencias
  • Banco de sangre y laboratorio
  • 5 quirófanos generales y salas de cirugía de urgencia
  • 250 camas censables
  • Áreas de tococirugía, ginecoobstetricia y densitometría
  • 50 máquinas de hemodiálisis y 6 de diálisis
  • Acelerador lineal y 18 equipos para quimioterapia

Aseveró que se trata de  un hospital moderno y de alta especialidad, que constituye una muestra del segundo piso de la Cuarta Transformación, para fortalecer la salud de servidores públicos de Guerrero y estados colindantes. Asimismo, deseó que el anterior hospital general pueda ser rehabilitado para aprovechar el inmueble como clínica de especialidades.