Por: José Medina
Ciudad Victoria.- El secretario de educación de Tamaulipas destacó el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya en la entrega de útiles escolares, en beneficio de los padres de familia, lo que representa un aliciente económico, adelantó Miguel Ángel Valdez García que el ciclo escolar 2025-2026 iniciará con una ceremonia en el municipio de Soto la Marina, y en los demás municipios acudirán funcionarios a encabezar el acto.
Serán destinados más de 200 millones de pesos, cobertura total en uniforme y útiles escolares, beneficiando a 605 mil alumnos de educación básica, y 25 municipios con uniforme completo.
Sentenció Miguel Ángel Valdez que hay comunicación con los jefes de sector, para que en el inicio de clases no haya ningún faltante de maestros, explicó que el subsecretario administrativo Hugo Fonseca informó que se entregaron 3 mil nombramientos, y así estar preparado ante un faltante.
«Estamos organizados para que se cubra la mayor parte de los grupos», manifestó.
Mediante la Unidad del Sistema Para la Carrera de las Maestros y Maestras (USICAMM) se está buscando la regionalización en los nombramientos, por lo que se espera que para diciembre haya un panorama más claro, de acuerdo a lo que se habló con las reuniones con Mario Delgado secretario de educación pública.
«Esperamos como va a trabajar el nuevo organismo, si se va a regionalizar, los movimientos en la promoción horizontal y vertical, van a ser más ágiles