El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
La baraja cambia constantemente, el círculo se modifica, se amplía o cierra de acuerdo a las circunstancias, la cartera de aspirantes se encuentra abierta y en las últimas semanas acomodan el nombre de SILVIA CASAS como aspirante a la alcaldía.
En su ecuación consideran que es necesario preparar una mujer como candidata, algunos pensaron que podría ser el proyecto a la gubernatura, pero no va por ahí, consideran que deben prepararla poco a poco.
Los primeros experimentos fallaron, aquellos que recibieron la oportunidad de la nada y les dieron un papel estrella como alcaldes o secretarios, simplemente fallaron, demostraron muy poco, aunque robaron mucho.
Los experimentos fallidos se registran en Matamoros, donde un alcalde sin experiencia, sin saber leer, con relaciones complicadas, sin Visa, ni título profesional deja a Morena en entredicho. Lo defienden para no tirarlo como edil después de serle quitada de Visa a BETO GRANADOS.
No es el único ejemplo, otros personajes que fallaron se encuentran a la vista, como VERÓNICA AGUIRRE, como titular de la Sebien, solamente le salió una demanda por un contrato de más de 500 millones de pesos que no se aclaró, faltantes de tinacos y otros yerros en la dependencia.
Tuvieron que convertirla en alcaldesa de San Fernando, le dieron una salida digna, pues no deja de ser una de las consentidas de la 4T, a pesar de sus errores en la 4T.
BETO y VERÓNICA son un par de alcaldes sentados por las recomendaciones, el cáeme bien y el arte de la lisonja, pero al momento de ser probados cometen diversos errores que van en contra del movimiento de la transformación. Ellos atacaron la pobreza, pero las de sus familias.
Lo mismo sucede con otros miembros del gabinete que obsequiaron un amor que miente a la 4T, pero ahí siguen mientras tapan sus errores con la fuerza de la complicidad de los grupos internos de la 4T que se despedazan ante la vista y el gozo de sus enemigos.
En medio de esos pleitos, impulsan la figura de SILVIA CASAS, consideran que podría ser la alcaldesa de la capital, la placearon, es presentada como la favorita del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Todo surge, cuando se da a conocer de acuerdo al reporte del INEGI que establece un descenso en la disminución de la pobreza en Tamaulipas.
El INEGI demuestra que el gobernador AMÉRICO realiza una buena política social, perdió un tiempo valioso con VERÓNICA, demasiado torpe e inexperta, pero recompuso el camino con nuevas acciones y un respaldo de la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO.
Morena recibió una administración lastimada por un sexenio perdido, los números nos dicen que, en el cuarto año de CABEZA DE VACA, en el 2020, nuestra entidad tenía a 1’233,900 de sus habitantes viviendo en pobreza, el 34.9% de su población, mientras que, en 2024, con AMÉRICO VILLARREAL, se redujo a 720,400, el 20.2% de la población, una disminución de 513,500 ciudadanos.
El reporte de INEGI demuestra el fracaso del sexenio cabecista, lleno de funcionarios que son perseguidos, con un peculado de miles de millones de pesos, pero CABEZA DE VACA desde Texas disfruta de su libertad, mientras amasa una enorme fortuna.
Es cierto, CABEZA podría financiar campañas en contra de la 4T, pero también hay que ser claro, hay algunos funcionarios que colaboran mucho con sus acciones en medio de acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito.
SILVIA podría ser una excelente opción, pero necesita de mucho territorio, no solamente de presentaciones en presídiums.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: