CUADRANTE POLITICO—-POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO—–
—–
Como nunca antes se había visto en el estado, hoy se acaba de poner en marcha una mega maquinaria de la salud pública. Con quince camiones de más de 14 toneladas que abastecerán de medicamentos a las comunidades rurales, pueblos y ciudades de Tamaulipas.
A partir de ahora, este tipo de accione serán constantes. ¿En que gobierno del PRI o del PAN se había visto esto, que significa una mega alianza del Estado mexicano con la población, en lo que concierne a la política pública más sensible?
Tamaulipas es uno de los 23 estados del país, que busca eficientar la distribución de medicamentos e insumos médicos, en beneficio de Las familias. Este tipo de acciones fortalecerá la oferta de medicinas y demás productos relacionados con la salud pública, en los hospitales tamaulipecos. Todo dentro del programa federal IMSS- Bienestar.
—Muchas gracias Presidenta, muy buenos días, estamos muy contentos, y la saludamos desde Tamaulipas, sumándonos a este significativo evento de rutas de salud. Una muestra más de su permanente voluntad política, para atender las instituciones más sensibles, en las demandas de nuestra gente, dijo Américo durante el enlace con la titular del Ejecutivo federal, en la trasmisión en vivo, durante La Mañanera.
—Aquí, hoy inician 35 rutas, con 15 camiones que transportarán más de 215 mil piezas de medicamentos , para su distribución, ahora constante y efectiva, en 289 centros de salud. En Tamaulipas, con el gobierno federal , seguimos avanzando con voluntad y trabajo. Reciba como siempre, un afectuoso saludo, que hacemos extensivo al pueblo de México. Un abrazo Presidenta!
—Gracias Américo, gobernador de Tamaulipas, contestó la Presidenta de la república.
Actualmente, nuestro estado juega un rol de lo más decisivo, en el desarrollo de la salud pública, específicamente en el ámbito de lo familiar. El grueso de esta estrategia estatal, se enfoca en torno al programa IMSS-Bienestar, así como la construcción de clínicas y hospitales, modernizando un rubro, con un elevado rezago en materia de infraestructura.
Este martes, el gobernador Villarreal Anaya se enlazó con la Presidenta Claudia Sheinbaum, desde la Mañanera en la ciudad de México. El motivo? El inicio del programa gubernamental federal, “Rutas de la Salud”, con el cual se busca abatir, lo que se considera uno de los principales cuellos de botella, en el abasto de medicamentos a la población más necesitada.
La frase de la mujer que gobierna con riendas firmes este país, se dejó escuchar hasta nuestro estado y a nivel nacional:
—¡Adelante Américo!
Con lo anterior, junto a un total de 23 entidades federativas, Tamaulipas se suma a una estrategia de salud. Aquí en nuestro estado serán 35 rutas distribuidas en las principales regiones de nuestra geografía.
La tarea será enorme. Hablamos de 15 camiones que transportarán y distribuirán 215 mil piezas de medicamento, los cuales serán entregados de manera constante y efectiva en 289 centros de salud tamaulipecos.
Todo ello en beneficio de las familias trabajadoras, que de esta manera contarán con una eficaz atención a sus demandas. Y se busca que, con este programa, mejore sensiblemente el abasto de medicinas, a lo largo y ancho de Tamaulipas, incluyendo los lugares más apartados.
—Este programa, dijo el doctor Villarreal Anaya, es una muestra más de la sensibilidad y vocación social de nuestra Presidenta de México, para atender las demandas más apremiantes de la población.
—Nosotros, agregó nos sumamos a esta estrategia con toda nuestra voluntad y trabajo.
AVA dio este martes el banderazo de salida a las unidades de transporte que se encargarán de llevar a cabo el abasto de medicinas y demás insumos a todos los centros de salud, integrados en el programa IMSS-Bienestar.
—Con lo anterior, dijo el gobernador, estamos dando alivio y certidumbre a nuestra población, especialmente a la de más escasos recursos económicos.
Con estas acciones que se acaban de implementar en nuestro estado, Tamaulipas sigue en la ruta de la planeación, la infraestructura y la capacidad de respuesta ante las exigencias en materia de salud pública.