Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció que en Tamaulipas existen actualmente 52 mil personas en condición de pobreza extrema, sin embargo, aseguró que su administración ya trabaja en acciones concretas para abatir esta problemática social, pues anteriormente existían mas de 102 mil personas en esta situación.
“Hoy en nuestro Estado tenemos identificadas a cerca de 50 mil personas que viven en pobreza extrema, pero estamos trabajando para que muy pronto esa cifra sea cosa del pasado”, expresó el mandatario estatal.
Villarreal Anaya recalcó que la instrucción a su gabinete es clara: erradicar la pobreza extrema en Tamaulipas. “La indicación que tenemos y en la que estamos enfocados, es que en Tamaulipas nadie se quede atrás y que logremos erradicar la pobreza extrema en nuestro estado”, afirmó.
El gobernador sostuvo que el trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno y programas sociales permitirá que las familias que hoy enfrentan carencias tengan mejores oportunidades, muestra de ello el rezago importante que combatieron y que deja las cifras actuales.
Finalmente, Villarreal Anaya subrayó que este objetivo forma parte del proyecto de la transformación del Estado.