Por: José Medina
Ciudad Victoria.- La secretaria general del Hospital IMSS Bienestar Carlos Canseco de Tampico, María Concepción Romero Hernández, y que atiende a gran población en la huasteca de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y sierra norte de Puebla, denunció tras manifestarse en las oficinas del IMSS Bienestar en Ciudad Victoria, por presuntas negligencias administrativas por parte de Marrgid Rodríguez Avendaño coordinador estatal del organismo público descentralizado.
Prevalece: Falta de atención oportuna, carencia de insumos necesarios para brindar un diagnóstico y tratamiento, rehabilitación de padecimientos en los usuarios, así como material de curación, equipo y protección de personal médico y biomédico.
Denunció; «No contamos con el mantenimiento preventivo ni correctivo de los elevadores, se encuentran funcionando solo cuatro de los seis y a veces estamos bien, Incluso en varias ocasiones solo se encuentra uno habilitado, y a veces nos hemos quedado sin ninguno, dónde se tienen que trasladar pacientes post operados, se trasladan cuerpos, dietas, así como el manejo de residuos biológicos infecciosos.
Además, las secadoras tampoco no hay, las lavadoras están disfuncionales y se tienen que realizar en otras instituciones.
También, solicitan que se retiren el hacinamiento de patología, dónde hay muchas muestras sin procesar.
No existe la climatización en esa área de tocología donde no se cuenta con ninguna ventilación y trabaja el personal en hacinamiento, en condiciones de temperaturas extremas.
Faltan enfermeras, pues se han contratado medicos, pero no camilleros, personal administrativo, especialistas, ingenieros, biomédicos, personal de mantenimiento para la conservación de las áreas, y no han reparado tres aparatos de aire acondicionado.
Romero Hernández señaló que falta también la basificación, la segunda etapa de la basificación del personal que todavía está de contrato, y ganando un suelo miserable, no tienen derecho a prestaciones sociales, se les atiende en el hospital, pero no tienen préstamo, no tienen casa, no tienen atención médica.