Por: José Medina

Ciudad Victoria.- Este 15 de agosto dio inicio oficialmente la temporada 2025-2026 de caza de paloma en Tamaulipas, informó Luis Eduardo García Reyes, vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, quien aseguró que ya se están afinando los detalles para garantizar una experiencia segura y exitosa para los cazadores nacionales y extranjeros.

Señaló que han estado sosteniendo reuniones en el municipio de San Fernando con los representantes de los distintos campos dedicados a esta actividad.

“También en el municipio de Jiménez estuvimos reunidos con los alcaldes y coordinando para que esta temporada sea tan exitosa como otros años”, detalló García Reyes.

La temporada se extenderá hasta finales de noviembre y representa una de las actividades cinegéticas más importantes para el estado.

“Buscamos que se den las condiciones para que los cazadores nos puedan visitar y se puedan llevar una grata experiencia de lo que se vive aquí en Tamaulipas”, subrayó.

El funcionario destacó que la caza furtiva no entra en su ámbito de supervisión directa, pero reiteró el compromiso de la Comisión con la caza responsable.
“A nosotros nos toca recibir comentarios, no tenemos el dato como tal de caza furtiva deportiva, pero siempre buscamos seguir promoviendo la caza responsable”, apuntó.

Afirmó tajantemente que las condiciones de seguridad actuales son propicias para llevar a cabo este tipo de actividades
Finalmente, reconoció el apoyo de autoridades locales y estatales, asegurando que hay muy buena coordinación con los municipios, direcciones de turismo y la propia Secretaría de Turismo del Estado, así como con los prestadores de servicios.
“Queremos que todos los cazadores se lleven un buen sabor de boca de nuestro estado”, concluyó.