PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
La tarde de este martes se dio a conocer el encuentro del Gobernador Américo Villarreal con Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reunión que se realizó en la Ciudad de México.
Este encuentro fue con el fin de continuar elevando los indicadores de seguridad en Tamaulipas, por lo que en dicho dialogo se dio seguimiento e implemento estrategias, dentro de la coordinación entre Federación y Estado, para mejorar las condiciones de seguridad en el estado.
Tamaulipas ha contado desde un inicio con el respaldo del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, para no solo se logren avances en materia de económica, sino también en materia de seguridad, para que se logren atraer a más inversiones al estado.
Cambiando de tema, dicen que mientras haya vida hay esperanza, y eso aplica al diputado federal José Braña Mojica, quien después de que no logro la candidatura a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, tras que Eduardo Gattas lograra agenciarse la reelección, pues su corazoncito sigue latiendo, confiando que algún día logre ser el abanderado guinda para ese cargo.
Aun cuando para muchos todavía sería muy temprano para dar a conocer sus aspiraciones, pues este ya no se aguantó y la ansiedad le termino ganando, para levantar la mano y decir ¡yo quiero ser candidato! Bajo el argumento de que a quien no le gustaría ser alcalde. No pues sí.
Recordemos amables lectores que Braña lo intento en el 2024, confiando lograr agenciarse tan demandada candidatura, dado a que no importaba quien contendiera, dado a que Morena tenía asegurado el triunfo en la Capital del Estado, pues Braña Mojica decidió participar en la encuesta interna, pero las cosas no salieron como esperaba, por lo que termino con la candidatura a la diputación federal, como premio de consolación, bajo las siglas del Partido Verde Ecologista, con más de 102 mil votos, gracias a la alianza Morena-PVEM-PT.
Pero ahora José Braña ya lo dejo entrever lo volverá a internar, confiando que esta vez sí pueda lograr la candidatura, aunque falte tiempo, pues no se quiere quedar atrás de la diputada local Katalyna Méndez Cepeda y el actual secretario del ayuntamiento Hugo Resendez Silva, este último podría ser uno de los más fuertes aspirantes.
Braña respalda sus aspiraciones en los más de 102 mil sufragios recibidos en Ciudad Victoria, pero aun asi aseguro que esperara los tiempos, por lo que pidió al resto de los aspirantes a no desesperarse y tener madurez política para evitar el fuego amigo, que se comenta existe al interior del partido Morena, y del que aseguran han sido objeto ya varios militantes que han externado sus aspiraciones políticas ante el proceso del 2027.
Por lo pronto el legislador pues se dedicará a trabajar en el Congreso de la Unión para cumplir con su compromiso con la ciudadanía, en lo que se abre el proceso y analizar el escenario electoral, pero de que suspira por la alcaldía de Ciudad Victoria, suspira.