El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
El pulso se aceleró en el interior del PAN por el próximo el relevo de la dirigencia estatal, donde la principal apuesta del grupo opositor es buscar alguien que no sea incondicional del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Los hermanos CABEZA DE VACA ya tienen a su precandidato a la dirigencia estatal, empezaron a maicear delegados, con llamadas, lisonjas y promesas.
Todo para engordar el caldo del ex diputado y actual Secretario General Adjunto, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.
GARZA DE COSS anunció su intención de ser el líder estatal, tiene el apoyo del actual presidente LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN y del diputado local ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
Ambos son sus entrenadores personales, son sus managers y dan indicaciones sobre lo que debe realizar para ganarse el corazón azul de los consejeros estatales en la entidad.
GARZA DE COSS pertenece a la vieja escuela, siempre azul, no le importa los escenarios, sabe de emociones fuertes, mantiene su lealtad a toda prueba con el PAN.
No le hace fuchi a ninguna responsabilidad, pues lo mismo pega calcas que ocupa el modesto papel de ser el auxiliar de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, como su adjunto a pesar de tener mayor responsabilidad y capacidad de su supuesto jefe.
Ahora, le alzan la mano como su precandidato, sabedores de que si gana el proceso no les morderá la mano, se mantendrá firme en las filas del cabecismo.
Otro de los precandidatos que emerge es el diputado federal CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, quien ya fue presidente del PAN en Tamaulipas, pero también el candidato perdedor a la gubernatura.
Es diputado federal por buena fortuna, cuando el ex gobernador CABEZA DE VACA no pudo demostrar su residencia y por ser prófugo de la justicia se encuentra refugiado en Texas.
Esa situación tan peculiar favoreció a “El Truco” VERÁSTEGUI, quien terminó protestando como diputado federal.
Ahora, VERÁSTEGUI busca la dirigencia estatal, para desde ahí arrebatar la candidatura a la gubernatura, perdió la elección anterior, pero quiere repetir la historia, ya no tendrá los recursos económicos de su primera vez, pero tendrá más experiencia y capacidad de maniobra, pues ya no recibirá instrucciones o recomendaciones de ISMAEL y FRANCISCO.
El candidato necesita de la unidad del panismo, un partido donde podrán darse hasta con la cubeta, pero siempre piden permiso y avisan antes de lanzar el golpe.
La lucha interna inicia en el PAN, hay dos precandidatos, pero también viene una mujer que sería la yegua negra de la competencia.
El PAN todavía desconoce si van o no en alianza con el PRI, pero lo que tienen claro es que sí pretenden dar la pelea por la gubernatura, deben trabajar en equipo y ganar alcaldías que sean la catapulta a un mayor escalón.
Si fracasan en la elección del 27, los panistas no tendrán nada que hacer en el futuro, por eso no solamente está juego la presidencia de PAN, también juegan su destino.
En Reynosa, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ encabezó la audiencia pública en la colonia Paseo de las Flores donde conversó con más de 400 personas a quiénes refrendó el apoyo de su Gobierno.
El alcalde fue acompañado de OLEGARIO MUÑIZ CURA, Responsable de la Oficina Estatal de la DGETI en Tamaulipas, por funcionarios municipales y por los ciudadanos de Paseo de las Flores.
Durante la jornada, se llevaron beneficios diversos como la entrega de sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, aparatos auditivos, lentes, cirugías de catarata, de carnosidad.
En la jornada de servicios gratuitos donde se proporcionaron consultas médicas, medicina, trámites legales, entre muchos otros.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: