Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva, informó que la incidencia de robo a comercio en la capital del estado presenta una tendencia a la baja, destacando que las cifras actuales son mínimas en comparación con el número total de establecimientos que operan en la ciudad.
“En robo a comercio, pues estamos hablando de 13 mil comercios en la ciudad y solamente tenemos incidencias en 8 comercios promedio por semana. Entonces realmente son cifras muy bajas para el número o el tamaño de comercios que tenemos en Victoria”, puntualizó el funcionario municipal.
Reséndez Silva subrayó que estas estadísticas son resultado de la coordinación entre autoridades municipales, estatales y corporaciones de seguridad, así como de las estrategias de vigilancia implementadas en zonas comerciales estratégicas.
“Seguiremos reforzando las acciones para que la ciudadanía y los comerciantes puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad”, dijo.
Manifestó que en general estos delitos van a la baja en donde el ideal es llegar a cero, sin embargo; reiteró se trabaja para poder llegar a ese indicador.