Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, informó que su administración se encuentra realizando una evaluación integral de los servicios públicos municipales, con el objetivo de elevar su calidad y eficiencia, al tiempo que afina los detalles para la presentación de su primer informe de gobierno correspondiente a su segundo periodo.

“Básicamente los servicios públicos, queremos llegar a la excelencia. Me queda claro que si evaluamos los trabajos en temas de proporcionalidad de eficiencia, podemos llegar a la excelencia y en ese sentido lo estamos haciendo”, aseguró.

El edil capitalino explicó que durante la última semana ha sostenido reuniones con los secretarios del Ayuntamiento para concentrar la información sobre las acciones realizadas en áreas como parques y jardines, alumbrado público, barrido manual, obras públicas y pavimentación.

“Estamos haciendo una evaluación de todos los trabajos que hemos hecho en servicios públicos, parques y jardines, alumbrado público, barrido manual, obras públicas, cuántas hemos hecho, cuántas vamos a hacer hasta el día del informe, cuántas calles hemos pavimentado. En fin, estamos haciendo una evaluación y para eso es la reunión del gabinete el día de hoy”, detalló.

Gattás Báez adelantó que este año realizará dos presentaciones de su informe; la oficial, dirigida al Cabildo, y otra ante la ciudadanía. “Primero voy a hacer dos informes: uno en Cabildo, es una entrega del informe al Cabildo, es el informe oficial, y voy a hacer otro informe a la ciudadanía. El informe en el Cabildo es dentro del marco legal, como viene la primera semana de septiembre, primera, segunda semana de septiembre lo vamos a hacer, y el segundo informe a la ciudadanía estamos poniéndole fecha”, explicó.

El presidente municipal recordó que el próximo 1 de octubre cumplirá un año de gestión en su segundo periodo, por lo que la evaluación en curso permitirá dar a conocer de forma clara los avances y metas alcanzadas.