Por: José Medina
Desde el recinto del H. Congreso de la Unión, la Diputada Local por Tamaulipas, Lucero Deosdady, participó en el Foro Parlamentario de la XVI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, convocado por ONU Mujeres, en coordinación con la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
En su calidad de Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y de la Diversidad del Congreso del Estado de Tamaulipas, la legisladora acudió como la única representante del Poder Legislativo local de su entidad, reafirmando su compromiso con la construcción de una sociedad más igualitaria y justa.
Este foro reunió a legisladoras de toda la región para afrontar los retos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales, en un espacio donde las mujeres impulsan y defienden la paridad, promueven la igualdad sustantiva y trabajan por la ampliación de derechos y libertades para desarrollarse plenamente, libres de violencias.
Durante las sesiones, ONU Mujeres hizo un llamado a los parlamentos de la región para legislar el reconocimiento del cuidado como un bien público, resaltando su papel fundamental en la vida, la economía y la cohesión social.
En el evento participaron destacadas figuras como la Secretaria Nacional de Mujeres Citlali Hernández Mora, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, la Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas Sima Bahous, así como representantes de ONU Mujeres México y la CEPAL.
La presencia de la diputada tamaulipeca en este encuentro internacional reafirma el papel de Tamaulipas en la agenda de igualdad de género y la importancia de que las voces locales estén presentes en los debates globales.