Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García.-A menos de dos meses de concluir sus funciones varios jueces podrían enfrentar demandas penales y las que resulten por el desaseo en el cumplimiento de su deber.
Y es que, mientras las instituciones de seguridad hacen lo que les corresponde y se enfrentan a la delincuencia algunos jueces impiden que la ley llegue a los responsables y de esa manera es difícil avanzar.
HUMBERTO PRIETO HERRERA, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, hizo ver que este tipo de decisiones debilitan la confianza ciudadana en el sistema judicial.
Hizo ver la lucha que el Gobierno de Tamaulipas mantiene contra delitos como la extorsión y el cobro de piso, pero este tipo de resoluciones judiciales generan un retroceso, de ahí que pidió investigar el actuar de los juzgadores que resolvieron dejar en libertad a una presunta banda de extorsionadores detenida en flagrancia.
La liberación resulta incongruente, dijo, ya que los acusados fueron denunciados, identificados y señalados por las víctimas, y aun así obtuvieron su libertad.
PRIETO HERRERA, dijo que ya ha tenido varios encuentros con la Presidenta electa del Poder Judicial de Tamaulipas, TANIA CONTRERAS, a quien le reconoció experiencia, ética y moral, confiando en que una vez que entre en funciones, reforzará la impartición de justicia.
Por cierto, ya que andamos pisando terreros del Congreso Local, este lunes personal de ese mismo poder le ofrecieron a su Presidente un convivio que no podía dejarse pasar, con motivo de su cumpleaños.
Hubo pastel, globos de colores, música y buen ambiente, PRIETO HERRERA, simplemente se dejó querer y hasta se dio el gusto de romper la dieta, aprovechando que ya perdió más de diez kilos, que lo tenían preocupado, pero metido en el gimnasio.
Ahora el líder parlamentario de MORENA, luce jovial y dejando atrás a su par de Movimiento Ciudadano, JUAN CARLOS ZETUCHE, quien no ha podido acabar con su abultado vientre, ni su manía por los pastelitos y hasta dejándose enamorar por el Dios Baco.
UNA TRAS…¿ZIPIZAPE EN EL POLYFORUM?.-La mañana de este lunes, poco antes de que el Gobernador de Tamaulipas arribara al edificio del Polyforum un inusitado desencuentro se produjo entre dos personajes de la vida política de la capital, GERARDO ILLOLDI REYES, Secretario del Trabajo y EDUARDO GATTAS BÁEZ, alcalde de la ciudad.
Nadie supo quién la inició, pero se manejan distintas versiones, una atribuidas a un reclamo hecho por, ILLOLDI REYEZ y la natural reacción de quien gobierna la capital de Tamaulipas, al no aceptar la afrenta.
Ante el ocurrido el malentendido y subir la discusión de tono, debió mediar el encargado de la política interna del Gobierno de Tamaulipas, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ, así las cosas, no pasaron a mayores, por un momento predominó la prudencia y se apaciguaron las cosas.
Las aguas volvieron a su cauce, aunque hubo quienes distorsionaron el sentido de lo ocurrido y hasta hicieron una especie de tragicomedia.
Pocos, quizá muy pocos se dieron cuenta del hecho que se dio previo a la ceremonia de Honores a la Bandera; el Secretario del Trabajo se refirió al incidente como un pequeño desencuentro, así nada más.
Tras el hecho, hubo una serie de versiones y hasta se habló de reuniones privadas entre el personal de ambos bandos, hasta después de las seis de la tarde no se había emitido ningún comunicado, todo lo cual quedó en una “calentada”, muchos querían ver sangre, pero se quedaron con las ganas.
1.-UNA TRAS… Durante toda la sesión de la Diputación Permanente, la diputada local del PAN, PATRICIA MIREYA SALDIVAR CANO, se la pasó testeando en su celular, mostrando fastidio, por que los trabajos se extendieron y fue necesario enviar a receso hasta por más de cinco ocasiones.
Cuando por fin concluyó el cónclave, la diputada dirigió sus pasos de forma desesperada y desoyó el llamado que se le hacía para retornar a la sala de reuniones.
¿Es para la fotografía?
-Preguntó a grito abierto-
“Siiii”, le respondió un empleado del Congreso
-Entonces no, contestó tajante y se perdió entre el pasillo que divide a la oficina del Presidente del Congreso y el Secretario General del mismo Poder-
Quien sí mostró más tolerancia y pleno respeto para sus pares fue el diputado y coordinador de los diputados del PAN, GERARDO PEÑA, él si aceptó tomarse la fotografía.
2.-UNA TRAS…El alcalde de Madero, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, se envalentonó y hasta quiso hacer el sorprendido porque su nombre siga siendo mencionado y vinculado con el tema CARMONA, del que en vida fue uno de los hombres de confianza que manejó cantidades millonarias y acuerdos, con el que voló en el avión del victimado y conoció de múltiples secretos que aún se guardan en aparatos de telefonía en manos del FBI y la DEA.
Y aunque todos en Madero, saben que, ERASMO, no pasa ni “enlatado” al vecino país del norte, el otrora poderosos personaje que se codeaba con lo más selecto del gobierno de AMLO y un poco más atrás, asegura no tener problemas para viajar a los Estados Unidos.
Quienes conocen a ERASMO, saben que el edil de MORENA, está “helado paleta” consideran que su paso por el Gobierno Municipal será el último cargo que ocupará y después se irá a la fría banca.
3.-UNA TRAS…La que aprovechó los reflectores y todas las fotografías que se tomó con personajes de la vida política de Tamaulipas, para luego presumirlas como parte de su equipo de simpatizantes es, OLGA SOSA RUIZ.
La senadora “CARMONISTA”, también, no tuvo empacho en subir a sus redes las imágenes con sus pares de indistintos partidos, integrantes de la 4T, exhibirlos como parte de su trofeo.
Debe saber que si alguien le lleva la delantera es el también Senador de MORENA, JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, con harta lana para empezar su campaña y hasta con “Padrinos Mágicos”.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]