*Familia directa de la alcaldesa de MORENA en nómina municipal. Su hermana Corinta Sosa, está en el DIF, el hermano Pepe Sosa, está como subdirector de Obras Públicas, su hijo Salatiel Isaí Villafuerte Sosa, está en compras, y a su nieta, María Julia Villafuerte, la tiene en SIPINNA.
La alcaldesa de Aldama, Profra. María Noemí Sosa Villarreal, está haciendo lo necesario para construir una nueva historia en su Municipio, pues la población está destapando el nepotismo, que se vive y no solo ella, sino que también síndicos y regidores —su cabildo— le ayudan a construir un gobierno, opaco y deshonesto.
El expresidente Andrés López Obrador, fundador de MORENA, decía la frase de: “no mentir, no robar, no traicionar y tenerle amor al pueblo”. Aquí en el municipio de Aldama irónicamente hacen todo lo contrario y no solo la alcaldesa María Noemí Sosa, sino también —el cabildo— los regidores de todos los partidos.
¿El cabildo es parte del nepotismo?
Los ciudadanos de Aldama que denuncian lo anterior han descubierto que los regidores están limitados ante la presidenta municipal, porque son parte del nepotismo.
Y así revelan el caso del primer síndico MELCHOR ANTONIO LEAL ROMERO; quien, siguiendo la política de la alcaldesa Sosa Villarreal, integró a su hijo Óscar Leal como director de Desarrollo Urbano.
Jorge González Ramírez, en la gerencia de la COMAPA, y su hijo Antonio González, como director de Turismo.
La regidora del Movimiento Ciudadano, Mariana Nohemí López Flores, tiene a su esposo Daniel López, —él fue el candidato a la alcaldía por los naranjas— como director jurídico del DIF.
Y siguiendo con la política de — «chinga quedito”— tenerle amor al pueblo, Gemma María Guadalupe Esquivel Álvarez, la regidora del Partido Verde, tiene a su hermano Donaldo Esquivel, ese no está en ninguna dependencia, él solamente cobra como —“aviador”— empleado sin trabajar.
La familia directa de la alcaldesa MIMI en la nómina.
*A su hermana Mtra. Corinta Sosa en el DIF.
*A su hermano Pepe Sosa, está como subdirector de Obras Públicas.
*A su hijo Salatiel Isaí Villafuerte Sosa, está en compras
*A su nuera, María de Jesús Narváez Martínez, está también en el DIF
*Y a su nieta, María Julia Villafuerte, la tiene en SIPINNA.
*Además los síndicos y regidores que también tienen familiares directos disfrutando del erario público.
*La Secretaria del Ayuntamiento y el Tesorero también cooperan con sus “aviadores”, para no dejar sola a la alcaldesa María Noemí Sosa Villarreal.
Si bien es cierto que, a su consuegra, María Julia Martínez, la dueña del restaurante 7 Mares, no la tiene en la nómina, ese negocio de mariscos es el favorito para llevar a sus invitados, visitantes y parientes a comer a cargo del erario.
Juana Narváez, una de las hijas de la señora María Julia, trabaja en el DIF.
Rufino Gallegos Fuentes, director de Catastro, metió a cobrar a su hija Xóchitl.
El exsecretario Adrián Vázquez de Leija logró que su esposa, su hermana Ema Vázquez, su cuñado y sus hijos. También a su prima Maryareni de Leija, quien al final lo sustituyó en la Secretaría del Ayuntamiento.
Ismael Hervert, quien fue alcalde panista, y seguidor del Truco Verástegui a gobernador del estado, en contra del doctor Américo Villarreal, trabaja al lado de Mimí y su cuñada Hilda Valenzuela Mendoza, que es directora de Atención Ciudadana.
Wilfredo Flores Ruiz, el tesorero tiene a su concuño Ismael Oyervides Rojo dentro del gobierno.
El Nepotismo en los gobiernos de MORENA se ha convertido en un tema candente, contradicen las promesas de trasparencia y honestidad del fundador del partido Andrés Manuel López Obrador y desde la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum, ha proclamado su compromiso por erradicar la corrupción y el nepotismo.