Los Juegos del Poder

Por Maribel Villarreal

¿Cuanto ha dañado a MORENA la exhibición de lujos y privilegios de algunos de sus personajes nacionales más representativos?

Lo sabremos, sin duda, en la próxima elección.

En el 2027, sin Andrés Manuel López Obrador y con una presidenta que, -a pesar del reiterado llamado a la justa medianía-, no ha podido parar la descontrolada actitud de disfrutar de las mieles del poder y del presupuesto ni a sus Secretarios, MORENA busca mantener la mayoría en la Cámara de Diputados.

La carta de Andy López Beltrán terminó por exhibirlo. Usando el mismo discurso de su padre y echando culpas a los mismos adversarios de siempre, el Junior no supo enfrentar la crisis y se enredo más.

Si fue a Tokio de vacaciones, si hizo compras en tiendas de lujo pero, el hotel, que le costó 7 mil 500 pesos diarios y no 50 mil, tenía el desayuno incluido.

Tras el escándalo de “dato protegido”, el diputado Sergio Gutiérrez Luna ya no quiere queso. Comunicadores y opositores han revelado la vida de lujos obsesivos de él y de su familia.

El Financiero estimó que entre collares, relojes, anillos y bolsas de lujo, la diputada del PT, tiene una fortuna de cuatro millones de pesos

El análisis de fotos de sus propias redes sociales revela los gustos caros del matrimonio. El legislador fue exhibido portando un reloj de 800 mil pesos.

Ante el alcance nacional del escándalo, el propio presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, Ricardo Monreal llamó al diputado a dar una explicación, en congruencia con los principios de austeridad de la Cuarta Transformación.

Y pensar que todo fue culpa de “Dato Protegido”. Si la diputada y su esposo diputado no se hubieran ensañado con una ciudadana, obligándola por medio del Tribunal, a pedirles disculpas durante 30 días, sus excesos hubieran pasado desapercibidos.

Pero, abusando de su poder decidieron someterla y humillarla. La opinión pública decidió hacer justicia.

¿Qué está pasando en MORENA?

En opinión de la senadora Olga Sosa, al interior del partido hay diferencias y también “fuego amigo”.

Al hablar del tema de la austeridad que contrasta con las lujosas vacaciones de algunos morenistas, la legisladora destacó que no todo lo trascendido viene de la oposición sino de las fisuras al interior.

En entrevista con Hoy Tamaulipas, Sosa reconoció que las diferencias tienen que resolverse para mantener la fortaleza del partido y seguir trabajando hacia el proceso electoral del 27.

La misma Olga Sosa ya sabe lo que es el fuego amigo.

[email protected]