El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
No es la primera que lo piensa, pero si es la primera que lo dice abiertamente, con todas sus letras al denunciar el fuego amigo que se vive en el interior de MORENA.
El desgaste en el interior de la 4T es enorme, pero todavía les alcanza para ganar elecciones, claro siempre y cuando no se equivoquen con los candidatos o candidatas que seleccionen.
La guerra intestina en Morena es complicada, la leña seca, lista para encender con la primera chispa, de hecho algunos de sus líderes se encuentran mal heridos por tantos ataques se cayeron sus proyectos políticos, las aspiraciones deberían cambiar de nombre si quieren ganar posiciones.
La Senadora OLGA PATRICIA SOSA RUIZ es una de las que más sufre ataques de los morenistas que la ven como una potencial aspirante a la gubernatura.
OLGA señala que los ataques en contra de algunos integrantes de la 4T por sus lujosas vacaciones en Europa, Japón y otras partes del mundo surgen del interior de Morena.
Sostiene que los ataques internos en Morena hacen mucho daño, como parte de la ambición interna, sin pensar en que las elecciones del 2027 están a la vuelta de la esquina.
“Es indispensable cerrar filas para que las discrepancias no afecten el trabajo legislativo, ni la unidad partidista”.
La senadora manifiesta que es el momento de trabajar por el bien de Morena y por el país, dejando atrás cualquier diferencia que pueda poner en riesgo los avances obtenidos en los últimos años.
“Tenemos que resolver nuestras diferencias para que Morena llegue fuerte a las elecciones en el 2027”.
OLGA SOSA es una de las primeras víctimas del fuego amigo, ella recibe ataques de todos los colores y sabores, muchos de ellos provienen desde Morena, el último fue por la compra de los millones de dólares en una operación realizada por su madre a una financiera señalada como empresa lavadora de dinero.
No, es la única, también traen de piñata a otros aspirantes a la gubernatura, como son el Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL o la magistrada TANIA CONTRERAS, ambos relacionados con el tema del huachicol y el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República en Reynosa.
No son los únicos revolcados en la bola de lodo, pues hay otros morenistas atacados por otros actos, ya sean por viajes, compra de casas, terrenos, gimnasios, gasolineras, venta de plazas y otros actos irregulares que en cualquier administración no se hubieran perdonado.
Y que quede claro, ningún miembro de la 4T les dio dinero para viajar a Japón, España o Nueva York; tampoco los incitaron a vender plazas o desviar recursos. Lo hicieron porque así es su naturaleza y hambre ancestral.
Venían a robar y lo hicieron sin ayuda de nadie, no pueden decir que es una guerra gratuita, obtuvieron a pulso los señalamientos y no es ninguna guerra, simplemente es la verdad que sale a flote, como los desechos en el drenaje de Morena.
Por su parte, el Rector de la UAT, DÁMASO ANAYA ALVARADO participó en la reunión nacional que sostuvieron las y los titulares de las universidades e instituciones de educación superior de todo el país con el destacado jurista Mtro. Hugo Aguilar Ortiz, presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El encuentro, celebrado en la ciudad de Oaxaca, tuvo como propósito establecer estrategias conjuntas para fortalecer el desarrollo académico de las universidades públicas ante los retos educativos, sociales y económicos que enfrenta México.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: