Que buen show cómico, cínico, musical es el que se traen en el Senado, todos los legisladores sacándose sus trapitos al sol, los morenos dicen no ser iguales a los de la oposición y quizá tengan razón, en algunos casos están peor.
Los de la oposición hacen señalamientos y se enojan porque no les ponen atención, pero en su momento ellos hacían lo mismo, unos y otros son similares, con discursos baratos pero sus acciones al pueblo le cuestan caro.
Unos y otros utilizan la tribuna más alta del país para hacerse señalamientos y defenderse, nada de provecho para los mexicanos, la gran mayoría de los Senadores solo sirven para dar vergüenza.
Eso de las denuncias entre ellos ya parece una verdadera chunga, nada serio cuando se andan demandando entre iguales, es decir personajes sin credibilidad, que lo único que hacen es lucrar con los puestos y las siglas que representan.
Hace días ALEJANDRO, ALITO, MORENO CARDENAS fue, aparte de shopping, a presentar una demanda contra un montón de morenistas, y lo hizo en Estados Unidos, dice que no lo van a callar por que el defiende el interés del país, ridículo, no defendió ni las siglas y estabilidad de su partido, al contrario, modificó los estatutos para él perpetuarse, aunque con eso aniquilara al antes poderoso PRI.
GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, el porro del Senado, rabiosamente defiende lo indefendible, quiere seguirle viendo la cara al pueblo, se pone como energúmeno gritando sandeces para evitar que se toque el tema de ADAN AUGUSTO o el asunto de los morenos viajeros en el extranjero donde dejan claro que no viven en la justa medianía y eso de la austeridad republicana solo la aplican al pueblo.
ALITO hace su demanda y lo anuncia en redes sociales y acude a entrevistas televisivas, pero lo hace luego de que su coterránea, otra indolente igual que él, LAYDA SANSORES, que por cierto también fue captada muy oronda viajando a los países bajos, pide su desafuero para que responda por un supuesto robo al erario de Campeche cuando MORENO CARDENAS era mandatario estatal.
Antes de eso a MORENO hasta se le veía muy cómodo con los morenos, de hecho, mucho de lo que hoy son los del partido guinda es porque ALITO se apodero del PRI, en redes sociales circulan fotografías donde aparece muy contento abrazado de ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, a quien hoy demanda y cuestiona por los asuntos de la barredora, que no es cosa menor, pero en boca de MORENO CARDENAS las denuncias tienen poco valor.
Otra verdad es que, aunque desde Campeche pidan nuevamente el desafuero de ALITO MORENO, es muy probable que no se de esa eventualidad, no porque los morenos no quieran deshacerse de él, sino porque no les conviene moverle mucho al asunto de los desafueros.
Pues si procede el desafuero en contra de ALEJANDRO MORENO CARDENAS tendrán los morenos y su mayoría aceptar la petición de la oposición que le quiten el fuero al exsecretario de gobernación ADAN AUGUSTO LOPEZ, cuando menos.
Claro que pueden quitarle el fuero a MORENO CARDENAS, los legisladores morenos y sus aliados no se distinguen mucho por ser coherentes con sus actos o tener urbanidad política, pero en estos tiempos en los que tienen muchos fuegos encendidos echarle más leña a su infierno, a su cuestionado actuar, no es muy recomendable pues ya hay hasta ojos internacionales con la mirada puesta en lo que suceda en México, y el golpe les puede alcanzar.
Resulte lo que resulte con ADAN AUGUSTO y otros o legisladores de Morena que tienen señalamientos fuertes, en realidad no será porque ALITO los denuncie, sino porque en Estados Unidos ya les tienen en la mira, pero unos y otros tratan de distraer a los mexicanos.
Aunque el respetable desea con el alma que procedieran las demandas de unos y otros políticos, que se les quitara el fuero y respondieran ante la justicia a los que más que servir al pueblo que representan se sirven de ellos, es muy probable que nada les suceda.
Ni la denuncia de ALITO en el vecino país del norte tiene peso, ni su desafuero se ejecutará, pues de una manera u otra al suceder unos y otros algo perderán, de entrada, quedará cuestionada su credibilidad, cierto, eso es lo que menos les importa, mienten como si les creyeran, pero ninguno permitirá que les toquen su libertad y menos que su cartera y en eso puede concluir si siguen el mismo camino.
Lo dicho, hoy día no hay a que encumbrado de morena o la oposición irle, todos, o la gran mayoría, dan la impresión de, aunque lo nieguen y digan no son iguales, son similares, en su actuar se parecen mucho.