PANORAMA TAMAULIPECO

Por: Alberto De la Fuente Moreno

A varios prominentes expriístas tanto a nivel nacional y municipal, ya los traicionó el subconsciente y mostraron su verdadero ADN, sin importarles el futuro del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, una misión que se ha echado a cuestas la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y que se tambalea por tanto advenedizo priísta que mostraron su ambición de poder, sin importarles el pueblo que con su voto los encumbró.

A nivel nacional, no se diga políticos de alto pedorraje, que le daban lustre a la Cámara de senadores y funcionarios, esos que cuando vieron que el barco priísta se hundía abordaron las causas obradoristas y aceptaron sin chistar sus apostolados.

Y más ahora que la Presidenta estaba más que dispuesta a llevar la iniciativa de Reforma electoral hasta sus últimas consecuencias, muchos reculan y muestran su verdadero rostro.

No solo eso, muestran lo que siempre han sido, unos verdaderos depredadores del presupuesto, sus viajes y su vida de magnates se ha puesto en evidencia.

RICARDO MONREAL, ya hasta se quiere jubilar…con las reformas que vienen en lo electoral ya no tiene sentido la política para el y su familia

MARIO DELGADO, se canso de parecer austero, humilde y humanista y le dio vuelo a la hilacha recorriendo el mundo, aunque con su dinero, dice…

ANDRES MANUEL JR. «ANDY», aunque se enoje, ni a su padre respetó y también se aburrió de ser obediente y austero, para recorrer el mundo sin importarle ni su chamba y ni su futuro político.

Pero otro, «Lobo con piel de oveja», como GGERARDO FERNANDEZ NOROÑA, si que mostró su enojo cuando los medios le cuestionaron sus excesos y los constantes viajes al extranjero…

«Es mi dinero y yo puedo gastarlo en lo que yo quiera»…!!

A pero cuando andaban en campaña, prometían austeridad y humanismo, combatían los privilegios, pero cuando llegaron al poder demostraron que todo era una farsa, la demagogia como arma para saquear y rodearse de prebendas y lujos.

Hasta nuestra ilustre Senadora Tamaulipeca OLGA SOSA RUIZ, esa que cambio «dólares por una gubernatura», -bueno de su madre-, pero con un origen que nadie cree….Una herencia…Pamplinas…!!

Todos ellos nos vendieron sueños, pero ya se volvieron una pesadilla para el pueblo, pero una bendición para la Presidenta CLAUDIA, que ya podrá quitárselos de encima.

TULA, no se queda atrás…

En el municipio de Tula, también los expriístas están haciendo de las suyas, devorando como viles pirañas el gran presupuesto que reciben por ser pueblo mágico, pero la única magia que utilizan es precisamente desaparecer el dinero y que aparezca en unas cuantas familias, las suyas, las del grupito en el poder.

El Alcalde RENE LARA CISNEROS es el peor calificado de los alcaldes de Tamaulipas, en esta parte del semidesierto Tamaulipeco, no hay obra pública, las comunidades se debaten entre calamidades y falta de agua, sus animales sufren ese flagelo y se mueren de sed, la pobreza extrema campea por comunidades que sobreviven con dádivas, como despensas y otros apoyos del gobierno federal.

Las pocas obras para dotar este vital líquido a comunidades se realizan sin licitarse, en lo obscurito, como la perforación de un pozo en Lázaro Cárdenas, donde los trabajos se realizaron de noche y sin comunicar a las autoridades ejidales, sin estudios de suelo y sin permisos hasta de Conagua.

Al final sacaron puro lodo, pero si se gastaron el presupuesto.

RENE, el jefe de esta banda, deja que sus principales colaboradores decidan, sus funcionarios como RAFAEL «Fayo» AGUILAR, tesorero, ELEAZAR FORTUNA, Obras Públicas, entre otros expriistas de triste memoria, manejan el presupuesto, mientras el alcalde se pasea por el país, según promocionando el Pueblo Mágico, que solo es visto con el signo de pesos por su presupuesto que se les da para promocionar el turismo.

De sus regidores, no hablar, se dejan querer, pues también entran en la repartida del pastel, y gozan de viajes a lugares que nunca soñaron visitar en compañía del «jefe» las sesiones son de puro trámite en donde todo se aprueba, pues muchos hasta proveedores son.

Mientras el pueblo, sufre y se lamenta una vez más haberse equivocado en las urnas, atrás quedaron las promesas y la esperanza de un pueblo de mejorar su forma de vida, la transformación y el humanismo fueron solo eso, promesas de campaña de un vividor de la política como RENE y sus compinches, que tienen un negro pasado en administraciones pasadas.

Del pueblo mágico, ni hablar, a pesar de Tula ser un municipio de los más antiguos, con mucha riqueza histórica, su potencial turístico, cultural, con muchos lugares para el ecoturismo, sigue en el rezago, el presupuesto se reparte entre las familias del alcalde, sus funcionarios, sindica y regidores, que se dan la gran vida.

La seguridad del pueblo está sustentada en dos que tres patrullas que recorren el pueblo solo para detener y extorsionar, y hasta eso temprano ya están descansando en el hotel de ALFREDO CASTILLO, el regidor consentido, el resto de la noche otros cuidan…

Arriba la 4T,…la opulencia, vehículos lujosos, viajes, todo con cargo al erario, igual que los Senadores exhibidos y que se cansaron de vivir en la justa medianía juarista.

La otra cara de la 4t, esa que simula Y exhibe su doble moral, expriístas que ya lo traen en su ADN…
Nos vamos,…

Les dejo el correo para lo que quieran mandar, – [email protected] -.