• Entre las acciones más destacadas se encuentra la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, además del fortalecimiento de los esquemas básicos de inoculación en diferentes grupos de edad
• Asimismo, se aplicaron vacunas Tdpa, contra la difteria, el tétanos, la tos ferina y el tétanos neonatal. También, se distribuyeron más de 52 mil sobres de Vida Suero Oral

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 7 agosto de 2025.– La Oficina de Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas realizó más de 110 mil acciones de salud entre enero y julio del presente año, informó el subdelegado médico, Jorge Iván Alejandro Cortina Beltrán.

Entre las acciones más destacadas se encuentra la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, además del fortalecimiento de los esquemas básicos de inoculación en diferentes grupos de edad, a través de unidades médicas y puntos desplegados en todo el estado.

Asimismo, se aplicaron vacunas Tdpa, contra la difteria, el tétanos, la tos ferina y el tétanos neonatal. También, se distribuyeron más de 52 mil sobres de Vida Suero Oral como medida preventiva ante enfermedades diarreicas en población infantil.

Como parte del componente educativo, se ofrece orientación a madres y cuidadores de menores de cinco años sobre la prevención y manejo en el hogar de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, así como la identificación de signos de alarma, a efecto de promover el autocuidado y la atención oportuna.

El ISSSTE recuerda que personas derechohabientes y no afiliadas pueden acudir a las unidades médicas ubicadas en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, El Mante, Tampico y Ciudad Victoria para completar sus esquemas básicos de vacunación a través del área de medicina preventiva.

Derivado de lo anterior, Cortina Beltrán reconoció el papel fundamental de los 65 Equipos Comunitarios (ECOS) para el Bienestar del ISSSTE, conformados por 225 voluntarios, cuyo trabajo ha sido clave para alcanzar las metas establecidas en materia de salud durante 2025.

Estas acciones reflejan el compromiso del ISSSTE, encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, con la salud preventiva y la mejora continua de los servicios médicos en beneficio de las y los tamaulipecos.