San Fernando, Tam.– En un hecho sin precedentes, el municipio de San Fernando se convirtió en sede del primer Centro de Atención de Becas para el Bienestar en el estado de Tamaulipas.

La inauguración oficial tuvo lugar en la explanada de la Presidencia Municipal, en un acto encabezado por la presidenta Verónica Aguirre De Los Santos, junto a la Coordinadora Estatal de Becas para el Bienestar, Lic. Nadia Ochoa Becerra.
El evento contó con la presencia en el presídium de la Secretaria de Educación, Lic. Reyna Rocío Robles, el regidor Lic. Neil Ochoa Becerra, el titular del CREDE en San Fernando el prof. Francisco Espinoza Rincones; así como funcionarios municipales y ciudadania.
Durante su intervención, la coordinadora Nadia Ochoa agradeció a la presidenta municipal por el apoyo brindado para la apertura de este importante centro:

“Ningún sueño debe quedarse en el camino por falta de recursos. Este nuevo centro permitirá a los padres de familia recibir asesoría adecuada sobre las becas para el bienestar. En San Fernando, este programa beneficia a 5,932 estudiantes de educación básica, con una inversión de más de 10 millones de pesos, lo que reafirma que para el Gobierno Federal la educación es prioridad.”
Por su parte, la presidenta Verónica Aguirre expresó su orgullo por este logro, resultado del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y desde luego el respaldo del gobernador del estado dr Américo Villareal Anaya; por su incansable labor y trabajar codo a codo con nuestra presidenta de la república Claudia Sheinbaum, apunto.
Reiteró su compromiso con la educación y celebró que ahora las familias de San Fernando contarán con un espacio cercano para realizar sus trámites y recibir atención directa, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.
Durante el evento, Luis Gabriel Valadez Robles, estudiante de la secundaria Belisario Domínguez, agradeció públicamente a la alcaldesa por brindar este nuevo espacio que facilitará los trámites a las y los estudiantes del municipio.
Para concluir el acto, se realizó el corte del listón inaugural, dando paso oficialmente a las actividades del primer Centro de Atención de Becas para el Bienestar en Tamaulipas.