Francisco Medina.
CIUDAD VICTORIA. – Como reconocimiento a la transparencia y buena gestión de recursos en la Delegación Tamaulipas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el director general del Instituto, Martí Batres Guadarrama, amplió la capacidad médica con la incorporación de 30 nuevas ambulancias.
Esta acción responde a una estrategia de fortalecimiento regional impulsada por Batres, quien ha priorizado criterios técnicos, operativos y de necesidad territorial, incluyendo en ella a Tamaulipas.
El apoyo se traduce en una mejora en la atención de servicios prehospitalarios y traslados médicos oportunos, aumentando la capacidad de respuesta de hospitales y clínicas del ISSSTE en municipios como Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros, El Mante y Reynosa.
En el desglose por unidad médica, destacan los aumentos en Victoria, con 6 ambulancias al igual que en Tampico. Nuevo Laredo con 4 unidades, mientras que Reynosa con 5, El Mante con 3, Matamoros con 4 y Río Bravo con 2 ambulancias.
El sub delegado administrativo del ISSSTE en Tamaulipas, Luis Fernando Mansilla Bernal, reconoció la visión del director general y subrayó que estas acciones forman parte de un plan institucional de fortalecimiento para garantizar atención digna, eficiente y con mayor cobertura en beneficio de los derechohabientes del estado.
Destacó además el trabajo conjunto que realiza con su homólogo, el sub delegado médico, Jorge Cortina Beltrán, para trabajar en favor de la derechohabiencia, lo que valió a la Delegación en la entidad para ser tomada en cuenta en este programa de equipamiento vehicular.