Quizá el mes de agosto no sea tan a gusto para el Senador ADAN AUGUSTO LOPEZ, las acusaciones de nexos con entes del mal en su contra crecen, se está convirtiendo en non grato para sus antiguos aliados, aunque lo disimulen, más para sus cercanos que no quieren ser salpicados por lo que suceda con el tabasqueño, antes adorado por todos los morenos hoy cuestionado por la mayoría de los mexicanos.

Aunque, por una parte, da la impresión de que desde la cúpula del poder morenista quieren que el escandaloso caso de ADAN AUGUSTO LOPEZ se vaya difuminando, que se haga mutis un tiempo para que el respetable olvide el tema y el ex secretario de Gobernación, hoy Senador, ya no sea cuestionado por el asunto de su barredora y menos le llamen a rendir cuentas, por otra parte, parece que alguien con todo el poder, junto con un equipo, le están tendiendo la cama.

En el Senado se evita a toda costa que el tema de ADAN AUGUSTO se debata, aunque la oposición y algunos aliados de la 4T exigen que LOPEZ HERNANDEZ pida licencia, dimita al cargo, para que, como cualquier ciudadano, aunque este con poder, aclare sus nexos con la barredora, hay que mencionarlo, los hombres más cercanos a su coterráneo y quien le llamó hermano, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ya le llaman traidor.

Los distractores no han sido suficientes para que el respetable, y menos los afectados, olviden el asunto de ADAN AUGUSTO, las cortinitas de humo no han logrado evitar que se sigan viendo los señalamientos que pesan en contra del tabasqueño y desde un lugar, no tan lejano, parece que el tema no pasará desapercibido y quizá si se tenga, aunque no inocentes, si sacrificados, para, aunque obligados por las circunstancias y evidencias, se tratar de mostrar que no son iguales a los del pasado.

Llamaron mucho la atención las palabras del ideólogo de AMLO, EPIGMENIO IBARRA, que le da una barrida por el asunto de la barredora a LOPEZ HERNANDEZ.

EPIGMENIO, quien por cierto debe más de 150 millones que le otorgo LOPEZ OBRADOR para quien sabe qué diablos pues en algo beneficioso para la nación no se aplicó, al referirse a ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, le llamó traidor.

Dijo EPIGMENIO que ADAN AUGUSTO LOPEZ puso en riesgo al país y les dio elementos a los de la oposición y al mismo TRUMP para restructurar su narrativa, razón por la que debe responder por sus acciones u omisiones.

Obviamente DON EPI no se manda solo, quizá desde Palenque ya le están dictando el guion de la telenovela de ADAN AUGUSTO y con un triste final, pues es obvio que requieren otras cabezas salvar.

Claro, hay mucho en riesgo, ni la dirigente del partido, Morena, ni los compañeros del senador han podido excusar correctamente, no hay manera, son muchas las evidencias y cada vez resultan más, a LOPEZ HERNANDEZ.

Recuerden, cuando una manzana está podrida, aunque sea la más costosa, se tiene que retirar del frutero y tirar a la basura, en política es igual, si alguien se convierte en problema para los intereses de grupo terminan por desecharle, tal parece que eso a final de cuentas terminara haciendo la 4T.

EPIGMENIO parece ser la avanzada de lo que se le viene al exsecretario de gobernación, agosto será crucial para ADAN AUGUSTO que no estará nada agosto en estos 31 días que pueden ser parte de los 90 de tregua que desde un lugar no muy lejano están otorgando a México.

Por lo tanto, no, en agosto ADAN AUGUSTO no estará agusto, porque, aunque no se lo digan y en público le defiendan, sabe que puede ser parte de las negociaciones de los 90 días, y en Palenque tienen cosas más importantes, que una amistad o complicidad, que cuidar.