Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 5 de agosto.- Se aprobaron cambios a la Ley de Turismo de Tamaulipas para prevenir el turismo sexual infantil en la entidad, y evitar que adultos ingresen con menores a hoteles si no son sus hijos o tutores.
La iniciativa establece que hoteles, agencias y otros prestadores de servicios turísticos deberán verificar la relación legal entre adultos y menores, aplicar protocolos de prevención y reportar cualquier sospecha ante las autoridades.
Los diputados miembros de la Comisión Permanente aprobaron la medida, al considerar que el turismo sexual infantil destruye vidas y afecta la economía, el estado de derecho y la imagen del sector.
La diputada Yuriria Iturbe Vázquez, subrayó la importancia de ampliar todos los mecanismos que protejan a las infancias en Tamaulipas.
Además, los legisladores aprobaron una reforma que garantiza trato digno y no discriminatorio a personas con discapacidad en servicios turísticos, incluyendo el acceso con dispositivos médicos o animales de asistencia.
Finalmente se aprobó un nuevo capítulo en la Ley de Turismo para promover el turismo deportivo como herramienta de desarrollo económico y cohesión social.