Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una temporada de verano altamente favorable, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Torres Hernández, informó que la entidad ha registrado un aumento del 30 por ciento en la afluencia de visitantes en comparación con el año anterior, destacando la recuperación de las playas y destinos del estado como puntos clave en la derrama turística.

“Estamos muy contentos porque vamos a la alza con un 30%, creo que las playas han repuntado mucho en este periodo vacacional”, expresó.

De acuerdo con los datos recabados, Playa Miramar en Ciudad Madero se mantiene como el principal destino turístico con una afluencia de 595 mil personas, seguido por Tampico con 325 mil visitantes. En un tercer lugar se posicionó La Pesca, en Soto la Marina, que recibió 162 mil turistas, destacando como uno de los destinos con mayor crecimiento.

Otros puntos turísticos también mostraron una importante afluencia: la Playa de Altamira atrajo a 53 mil visitantes, mientras que municipios como Tula, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Jaumave, Gómez Farías y Mier reportaron flujos constantes de turistas.
En cuanto a ocupación hotelera, el sur del estado mostró cifras positivas.

Tampico, Madero y Altamira alcanzaron un 62% de ocupación, Ciudad Victoria registró 53%, Nuevo Laredo 60%, Matamoros 57%, Reynosa 54%.

Destinos de naturaleza y playa como La Pesca reportaron una ocupación de hasta el 95 por ciento mientras que el Pueblo Mágico de Tula alcanzó el 83.9% y Gómez Farías el 88%.

Torres Hernández destacó que estos resultados no solo reflejan una reactivación del turismo en la entidad, sino también un esfuerzo coordinado entre las autoridades.

“En todos los destinos turísticos que hemos monitoreado hasta la fecha tenemos reporte por parte de Protección Civil municipal y estatal de que hemos tenido saldo blanco, gracias a las intervenciones de las autoridades competentes en este operativo”, puntualizó.

El funcionario señaló que estos indicadores reflejan la confianza de los visitantes en Tamaulipas como un destino seguro, variado y atractivo, y agradeció a todas las dependencias que participaron en los operativos de seguridad y auxilio turístico durante estas vacaciones.