Por: José Medina
Ciudad Victoria.- Luego de que la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción en Tamaulipas exigiera trato preferencial en los contratos de obra pública, la SOP respondió que no es obligación ni existe una ley por la cual ellos deban otorgar directamente a las constructoras afiliadas sus contratos.
«Las licitaciones son públicas, puede participar la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), no es una obligación, ninguna ley dice que forzosamente se tiene que contratar a empresas afiliadas a la CMIC porque estaríamos en cosas que no deben ser. Pues al rato el colegio de ingenieros, de arquitectos o los mismos de RO van a exigir», indicó.
Cabe señalar que el 98% de las empresas con los contratos de la SOP son empresas del estado, y es obligación de la CMIC invitar a qué se afilien a su asociación.
Reveló que las empresas no afiliadas a la CMIC también están apartando al programa diez al millar, y de ahí también se ve beneficiada la cámara en un porcentaje, otro el DIF y otro para proyectos del gobierno del estado, entonces no es obligación de nadie que tengan que ser afiliados.