Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Para ofrecer productos con calidad de exportación como las tunas y un mezcal de muy alta calidad, se buscan oportunidades de empresas sustentables para la región del Altiplano tamaulipeco, reveló el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.
Al ser entrevistado en el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera que se llevó a cabo este lunes en Palacio de Gobierno, Villarreal Anaya destacó las fortalezas de los municipios ubicados en dicha región, por lo que dijo, se debe dar impulso a su vocación.
“Estamos también en las áreas del Altiplano buscando oportunidades de empresas sustentables, de economía que se pueda sustentar, creo que es una región aparte de bellísima, con una temperatura ideal”.
Y añadió; “es una ciudad y municipios ricos, pero que no hemos sabido también encontrar realmente su vocación”.
El Gobernador del Estado habló de darle sustentabilidad al trabajo que se lleva a cabo en la región, como es el caso del tallador de lechuguilla.
Al revelar que se está en la búsqueda de alternativas qué desarrollar en esa región, Villarreal Anaya mencionó; “ahí hay un Maguey muy especial, de altura, que da un mezcal de muy alta calidad, y poder estar desarrollando ahí una oportunidad de una empresa mezcalera y que le dé sustentabilidad a esta región”.
También, destacó el Ejecutivo estatal, se buscará privilegiar la vocación; “para sembrar más nopal con tunas, y que sean tunas con calidad de exportación”.
Cabe señalar que el Gobernador del Estado refirió que durante el pasado periodo vacacional de verano Tamaulipas registró un incremento del 36 por ciento en la afluencia de turistas con relación al mismo periodo del año anterior
, lo que generó una derrama económica superior a los mil millones de pesos.