T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-El Congreso y la ASE, “deberán cuidarle las manos”, porque, “es muy afecta al dinero fácil”
“LA MIMI”, como le apodan a la alcaldesa de Aldama, Tamaulipas María Nohemí Sosa Villarreal, “esta convertida en el azote al dinero fácil, al cual es muy afecta, porque dicen que esta señora “es de manos largas”, razón por la que, aducen que, tanto el Congreso del Estado, como la Auditoría Superior, “deberán vigilar con frecuencia sus manejos financieros” porque, “la Mimi, ha resultado ser más larga que ancha”.
SEÑALAN que, María Nohemí, es una insaciable, porque en lo que lleva de alcaldesa en el municipio de Aldama, Tamaulipas, “ha sustraído considerables sumas de dinero del pueblo” por diversos conceptos, lo que, de resultar cierto, esto representa que, “esta población, se iría en picada” por el desvío de los recursos que, deberán ser destinados a obras de bienestar social y no se vayan al bolsillo o de las cuentas bancarias de la presunta amante de lo ajeno.
LA Profa. María Nohemí “La Mimi” Sosa Villarreal, en campaña, se mofaba gritando que, el ex alcalde del PAN Dr. Alejandro García, “hacia mal uso de los dineros del pueblo”, argumentos dolosos que esta señora, jamás pudo probar, pero hoy que ella ya está en funciones, ha dejado a medio mundo con “la loca abierta” porque, “la aviesa Mimi”, al ver tanta lana en sus manos o a su disposición, “se ha dedicado a hacer tejes manejes”, para obviamente, agenciarse dinero del presupuesto, cuya actuación es acto de corrupción.
MISMO personal del Ayuntamiento, ha empezado a señalar extraoficialmente que, “la maestra María Nohemí”, que, es del Partido Morena, si está saqueando el erario y, por ende, “está fallando a los ideales del Morenismo de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.
ADUCEN QUE, “la famosa Mimi”, se ha convertido (en una depredadora del dinero del pueblo en el municipio de Aldama), haciendo uso de, los programas sociales y entre otras cosas “obras fantasmas”, pero mas allá de eso “el registro de aviadores en la nómina”, aparte, sustrae dinero y se lo otorga a gente sin que estas trabajen, todo porque, se dijo “la ayudaron en la campaña”.
NADIE, en el pueblo aldamense, se imaginó que la mentora María Nohemí “la Mimi” Sosa, pensó que esta fuera a salir peor que anteriores presidentes municipales, porque los demás dejaron al menos huellas de trabajo y hoy en los 10 meses de trabajo que lleva esta alcaldesa, en plan de hambrienta se ha dedicado más “a por ejemplo meter facturas falsas” para hacerse de dinero fácil, razón por la que le Auditoria Superior del Estado, debe cuidarle las manos a la avorazada de la Mimi Sosa.
ES TRISTE y lamentable que, a la presidencia municipal de Aldama, Tamaulipas, haya llegado una alcaldesa insaciable como María Nohemí “la Mimi”, a la que, dicen más le importas lo suyo que, trabajar por el bien de las familias de esa comunidad, cuyo pueblo “de hecho está en manos” de una presunta delincuente, porque señalan que, “ésta ya ha empezado a enseñar la oreja”, por sus desmedidas ambiciones al dinero fácil. ¿será? Así es que el Congreso del Estado y la ASE, ¿tienen la palabra?
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –