*
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 1 agosto.-A partir de hoy 1 de agosto, la Secretaría de Bienestar en Tamaulipas inicia la incorporación de mujeres de 60, 61 y 62 años al programa Pensión Mujeres Bienestar. Este nuevo grupo de beneficiarias podrá comenzar su registro en los módulos instalados en diversos municipios del estado.
Este programa tiene el fin de reconocer y apoyar a las mujeres que han dedicado su vida al trabajo no remunerado en el hogar y en sus comunidades. La iniciativa busca saldar una deuda histórica con quienes han contribuido al bienestar familiar sin haber recibido una retribución económica.
En Tamaulipas, los módulos de atención ya se encuentran habilitados y en operación. Las y los Servidores de la Nación están preparados para brindar orientación, información y acompañamiento a todas las mujeres interesadas en registrarse y formar parte de este programa prioritario.
Las mujeres que se integren a la Pensión Mujeres Bienestar recibirán un apoyo económico de 3,000 pesos de manera bimestral. Este ingreso contribuirá a mejorar su calidad de vida y otorgará mayor autonomía y seguridad en esta etapa de su vida.
Esta pensión representa un respaldo digno y justo, especialmente para amas de casa que han dedicado su vida al cuidado de sus familias. Con este apoyo, se comienza a reconocer el valor del trabajo no remunerado que millones de mujeres han realizado durante décadas.
Durante una reciente conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum se anunció oficialmente el inicio del registro. Hasta el momento, 28,670 mujeres de 63 y 64 años ya reciben este apoyo, el cual está respaldado como un derecho constitucional que reconoce su esfuerzo, dedicación y dignidad.