Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – El Gobierno Municipal de Victoria estará atento al proceso que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua para evitar que se violen los derechos de las personas que viven en el margen del Río San Marcos, informó el Secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.
«Estamos pidiendo informes en la Conagua para que nos comenten cuál es la situación y qué prevalece ahí para evitar que se viole el Estado de Derecho».
Señaló que quienes ocupan los predios en donde se han dejado avisos de aseguramiento por parte del organismo de Cuenca Golfo Norte se les debe respetar su derecho a ser escuchados.
«Hay que garantizarles el derecho de audiencia a los afectados. Es un área federal y sobre todo un área natural protegida, nada más que también creo que son posesionarios de más de 50 años, entonces hay que ver todo ese tema», refirió.
«Obviamente nosotros tenemos que darle el acompañamiento a la Comisión Nacional del Agua, pero obviamente sin violar los derechos de las personas», agregó.
Por último, Reséndez Silva adelantó que la autoridad municipal sería un gestor, en caso de ser necesario, para llevar a cabo una reubicación de quienes ahora viven en esos terrenos que están siendo reclamados por la Conagua.
«Es un tema federal el tema de ahí, pero nosotros pudiéramos hacer las gestiones con el Itavu para que en caso de que requieran tierra, bueno, pues pudiéramos hacer nosotros ahí los interlocutores con el área de vivienda del Estado para que se les otorgue tierra».