CUADRANTE POLITICO———POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO——–
—- –
Por sus actos los conoceréis: Mario Delgado Carrillo, no es ni docente ni decente.
Considerado como un político exageradamente ambicioso, siempre le ha sacado abundante jugo económico a los cargos donde se ha desempeñado. Ya no hablemos de su tiempo como dirigente nacional de MORENA, donde se sospecha que subastó alcaldías, entre ellas algunas tamaulipecas.
Abramos el tema por lo más inmediato: la Secretaría de Educación Pública, donde el llamado “Judas de Ebrard”, le acaba de entregar hace unos meses la “iglesia” de la nutrición escolar en México, a los “Luteros” de la comida chatarra.
Hablamos del sector industrial más voraz y carente de escrúpulos éticos y morales en el país.
Disfrazado de broker de la 4T, haciéndole al negociador, cuando en realidad su papel es de abierta complicidad con los barones de las ganancias multimillonarias que han envenenado y siguen enfermando a cientos de millones de mexicanas y mexicanos, Delgado Carrillo se sentó hace algunos meses con los representantes de las trasnacionales refresqueras y de las panificadoras . Todo ello a sabiendas de que a estos corporativos, lo que menos les interesa es la salud de la niñez escolar.
Lo que recientemente acaba de ocurrir, en el escenario de la comida chatarra y la mal llamada nutrición escolar, no es más que una burda simulación, en la que está cayendo el gobierno morenista.
¿En que sustentamos dicha afirmación? Bueno, pues tres sexenios del prianato no pueden estar equivocados, (Fox, Calderón y Peña Nieto), porque en sus comités de salud, han participado estos monstruos sagrados de la diabetes, la obesidad y la hipertensión, los cuales jamás cumplieron con sus compromisos de mejorar o de cambiar sus nocivos productos.
¿Por qué tendrían que hacerlo ahora?
¿Acaso no vimos como el gobierno de AMLO tuvo que luchar denodadamente para lograr el llamado etiquetado frontal, donde las empresas de estos productos azucarados y de altas cargas de carbohidratos, lucharon hasta el final, para evadir semejante obligación legal?
La lucha contra los siniestros intereses de estos consorcios, no fue nada fácil para el primer sexenio morenista. Pero hoy, los villanos de la película del COVID, están muy alegres, porque acaban de encontrar un cómplice que les está abriendo la puerta de par en par, para que sigan condenando a nuestras nuevas generaciones a una vida diabética y de diversos grados de obesidad, incluyendo la obesidad mórbida.
Aquí una pregunta clave sería la siguiente: ¿Cómo es posible que MORENA pacte con el sector corporativo más representativo del régimen neoliberal, y que proteja a través de supuestos acuerdos, los intereses de estas empresas que ahora pueden ya jactarse de que doblaron a la 4T, y de que frenaron toda la contra cultura refresquera, impulsada por AMLO?
¿Como se dio esta nueva movida que tiene un alto tufo de corrupción, entre el actual Secretario de la SEP y los chatarreros? El llamado Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, que en un desplante de disfraz para el engaño, se hace llamar CONMEXICO, desde luego una reverenda tomada de pelo. Su actual Presidente corporativo es Alejandro Pintado López, a su vez Director General del Grupo Barcel.
Se trata de una nebulosa organización cuya página en internet, se encuentra inacabada, pese a que nacieron desde 1996. Desde ahí hay plan con maña. En esta agrupación de origen fantasmal, se integran, se sabe , 38 empresas donde destacan los refresqueros cocacolos, pepsicolos, bimbos, Nestle, Barcel, Kellogs, o lo que es lo mismo, los principales productores de lo más nocivo del tema alimenticio en México.
A raíz de su reunión con los empresarios de CONMEXICO, el Secretario “Chatarra”, de la SEP, escribió en su espacio de las redes sociales lo siguiente:
——En reunión con los directivos de 27 empresas con presencia global, agremiados al Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, CONMEXICO, acordamos sumar esfuerzos para impulsar y fortalecer la estrategia integral de vida saludable de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, que tiene como objetivo en común, poner por delante la salud de las infancias, y lograr la generación de niñas y niños más saludables, fuertes y felices de la historia.
De lo más cínico y tristemente falaz que le he leído al morenista Mario Delgado Carrillo. Ni los que aun creen en Santa Claus, podrían tragarse semejante cuento perverso que pareciera firmar una sentencia de mala alimentación contra millones de niñas y de niños mexicanos.
O sea que el adalid de la mal nutrición, Mario Delgado puso al coyote a cargo de las gallinas.
¿A que se comprometieron los chatarreros? Pues a regalar básculas, para que pesen a los niños. Jajajaja. La verdad que, este teatro de la maldad contra nuestras nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos, no tiene nombre.
Recientemente Mario Delgado, el broker chatarra se fue a vacacionar a Europa. Solo suspicacia. Sería con cargo a las chequeras cocacoleras y panificadoras. Viajaría con cargo a la chequera “Barcel»?