Cd. Victoria, 29 de julio 2025. – Porque el bienestar y salud de familias vulnerables es prioridad de su gobierno, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez sostuvo reunión con la secretaria de Bienestar Social Lorena Zapata Medina para evaluar la incorporación de más beneficiarios en los programas municipales de asistencia social.

Reunidos en la oficina principal, analizaron el alcance y eficiencia del programa alimentario a través del que se distribuyen 12 mil 500 despensas, y comedores comunitarios dónde se atiende diariamente a 70 personas con almuerzo y comida caliente.

En el tema de salud, se retomó el proyecto de instalación de un nuevo dispensario médico para ampliar la consulta médica gratuita; y un tercer centro de Abastecimiento Municipal de Agua (AMA), programa que beneficia a 900 familias en los instalados en El Mirador y Vamos Tamaulipas con garrafones de agua.

Se acordó mantener el programa de tinacos, bombas y medidores a bajo costo para almacenamiento y uso eficiente del agua, subsidio con el que se han beneficiado a más de 6 mil personas.