Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Aun cuando es un delito del orden federal, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas ha colaborado con las autoridades federales en el seguimiento y decomiso de «huachicol», aseveró su titular Carlos Arturo Pancardo Escudero.
“Nosotros estamos apoyando en información y en el dispositivo que se presenta, si hay eso, pues lo tendremos que seguir acotando con las fuerzas de seguridad pública, tanto de la federal como la estatal”, refirió.
Pancardo Escudero destacó que la Secretaría de Seguridad Pública colabora en materia de información y en el cuidado de los trayectos.
“Siempre ha sido, los últimos acontecimientos ahí se han visto”, dijo para concluir el Secretario de Seguridad Pública.
Cabe señalar que durante la madrugada del pasado 26 de julio la Fiscalía General de la República decomisó más de un millón 800 mil litros de hidrocarburos en un inmueble cateado en Reynosa.
Al inspeccionar un inmueble ubicado en la Colonia La Escondida de dicho municipio fronterizo, la Fiscalía Especializada de Control Regional en la entidad decomisó además nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks, tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.
Anteriormente, el día 25 de julio, en una zona aledaña al cruce fronterizo con los Estados Unidos, autoridades federales decomisaron 110 mil litros de hidrocarburo en Matamoros durante el operativo Norte.
Asimismo, el 22 de julio de este mismo año, se decomisaron dos millones 206 mil 844 litros de diesel que estaba almacenados en 17 carrotanques afuera de una aduana ferroviaria.
El golpe más significativo se registró en el municipio de Altamira, donde se decomisaron diez millones de litros de diesel que ingresaron al país vía marítima.