*CANACO Reynosa lanza duro reclamo: “ni avances en las investigaciones, ni un detenido por el crimen del Presidente de FECANACO Tamaulipas».

Por Julio Loya | Ricardo Galindo.
Cd. Victoria, Tamaulipas.– A un año del asesinato del líder de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, (FECANACO), Julio César Almanza Armas, el sector empresarial continúa sin respuestas claras ni avances visibles en la investigación, por lo que alzaron la voz para exigir justicia y demandar resultados a las autoridades.

Gildardo López Hinojosa, presidente de CANACO Reynosa, indicó, que el miércoles 30 de julio se cumple un año del asesinato de Julio Almanza, golpe muy fuerte no solo para su familia, sino también para el sector empresarial, pues fue un insulto cometido afuera de CANACO Matamoros, en pleno corazón del sector productivo.

Lamentó que, pese a que en febrero pasado el fiscal general del estado, Irving Barrios Mojica, declaró que existían avances en el caso, desde entonces no ha habido información nueva ni acciones concretas.

“No se ha detenido a nadie. No sabemos quién conducía la motocicleta, ni quién la abandonó, ni quién aparece en las cámaras. Mientras tanto, siguen sin esclarecer los hechos”, señaló.

López Hinojosa, también cuestionó duramente la labor de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, al tiempo que pidió no permitir la reelección del fiscal Barrios. “Sus estadísticas no lo favorecen. Necesitamos un cambio. Fiscales y policías más audaces, con capacidad de investigar y resolver”, afirmó.

Además vinculó el caso con el clima general de violencia e inseguridad que persiste en el estado, y que ha sido documentado por el INEGI, que coloca a Reynosa como una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional.

“Hay extorsiones, asaltos, secuestros y muchos delitos que afectan a la ciudadanía. A veces no los vemos directamente, pero las cifras ahí están”, denunció. “Reynosa es la número uno en inseguridad en el estado, y eso nos perjudica mucho”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Estatal, para reforzar la seguridad y devolver la tranquilidad a la sociedad tamaulipeca.